Distintos Factores Que Afectan Las Practicas Comunicativas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Las prácticas comunicativas, desde sus comienzos, siempre estuvieron influenciadas y afectadas por distintos factores. Tres factores muy importantes e influyentes son: las palabras, el lenguaje y lossilencios. Dentro de este ensayo, se analizara el papel, y como afectan estos distintos factores a las prácticas comunicativas contemporáneas.
Con respecto a las palabras, se puede decir que dentrode las prácticas comunicativas contemporáneas, están de cierto modo afectando negativamente o degradando estas prácticas ya que mucha gente utiliza las palabras para generar “violencia”. Esto se puededecir, ya que en los tiempos actuales, es muy común utilizar malas palabras como si fuesen parte de una conversación normal sin la intención de agredir al otro. Este uso de las malas palabras“violentan” la comunicación y también degradan el lenguaje. Otra razón por la cual se puede decir que las palabras generan “violencia” dentro de las prácticas comunicativas contemporáneas es porque “El espaciooficial de la palabra esta confinado hoy a los medios” (Ivonne Bordelois, “La palabra amenazada, pág. 31). Esto quiere decir, que los medios tiene un gran poder sobre el uso de la palabra, yactualmente los medios afectan mucho a la palabra al no utilizarla correctamente, creando conflictos mediáticos que hacen que surja la violencia dentro de las palabras, etc. Todo esto también hace que ellenguaje dentro de las prácticas comunicativas contemporáneas se degrade.
Las palabras en mi opinión, son una parte del lenguaje, por ende si las palabras no ayudan al progreso del lenguaje, el lenguajeno va a afectar de manera positiva a las prácticas comunicativas contemporáneas. Además del efecto negativo que causa el mal uso de las palabras dentro del lenguaje, otra cosa que hace que este afectede forma negativa las prácticas comunicativas contemporáneas es el hecho de que las personas actualmente, como dice Bordelois se olvidaron de lo que el lenguaje es y lo que representa “es… un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan la solubilidad (practica)
  • Factores Que Afectan
  • Factores que afectan
  • Factores que afectan
  • Trastornos afectivos y distintas
  • Práctica I Biología 3 Cch Sur (Factores Que Afectan La Actividad Enzimática)
  • pobreza y distintos factores
  • ¿Cómo afectan los factores abióticos a las distintas especies de plantas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS