Al final del siglo XVI d.c el proceso de expansión europea estaba en su máximo auge dando paso a la idea de querer buscar tierras hacia el lado occidente del océano Atlántico.
-------------------------------------------------
El papa Alejandro VI, en sus bulas Inter Caeteraestableció la obligación de la Corona de Castilla de convertir a todos sus súbditos, incluidos los amerindios, al cristianismo, en su vertiente católica romana. Las tareas para lograr la conversión se realizaron mediante una gran variedad de procedimientos y una considerable cantidad demisioneros de distintas órdenes partieron de España hacia América a tal fin.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------Colonización francesa de América
Los procesos de colonización francesa se iniciaron a principios del siglo XVII. Durante el siglo anterior, los franceses habían intentado infructuosamente asentarse en territorionorteamericano y, a pesar de las dificultades, durante el siglo XVI losbarcos pesqueros franceses visitaban con regularidad la costa atlántica del norte del continente. Esto venía motivado principalmente por la demanda de pieles en los mercados europeos y, por ello, los comerciantes franceses iniciaron un lucrativo negocio con los aborígenes norteamericanos. Aprincipios del siglo XVII, Samuel de Chaplain fundó puestos comerciales en Nueva Escocia, Annapolis y Quebec (primera colonia francesa, fundada como parte de una factoría peletera) en la actual Canadá. Champlain no dudó en apoyar a sus aliados comerciales, los hurones, en sus guerrascon otros pueblos indígenas del este de norteamérica. Otra colonia francesa fue fundada en Montreal, desde donde comenzó la exploración de la zona de los Grandes Lagos y del río Mississippi por parte de René Robert Cavalier. A diferencia de los primeros colonos ingleses, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Distintos tipos de colonizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Colonizacion/1913518.html

MLA

"Distintos tipos de colonizacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Colonizacion/1913518.html>.

MLA 7

"Distintos tipos de colonizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Colonizacion/1913518.html>.

CHICAGO

"Distintos tipos de colonizacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distintos-Tipos-De-Colonizacion/1913518.html.