Distraccion por el uso de udifonos de mp3 en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distraccion por el uso de udifonos de MP3 en la vida diaria

Actualmente existen varios accidentes de tránsito donde el peatón es atropellado pero no precisamente porque el conductor estuviese enestado de ebriedad o alguna de las causas comunes en los accidentes de tránsito; la principal causa de estos accidentes es que el peatón usaba audífonos y escuchaba música en los audífonos a un volumenmuy alto. Los accidentes viales donde se involucran los audífonos cada vez son más comunes. Es importante tener en cuenta que el no hacer caso sobre las advertencias en los audífonos puede tenerconsecuencias muy graves, por lo que se debe de poner más atención en el volumen de la música que se escucha. La prevención acerca de los accidentes causados por escuchar música en los audífonos a unnivel muy alto cada vez va tomando más espacio en los medios, haciendo campañas para que principalmente los jóvenes no escuchen la música.

La distracción es muy común en las personas y es más cuando setiene unos audífonos donde la atención se vuelve nula. La falta de atención de las personas que están utilizando audífonos puede desembocar en que puede estar pasando un accidente cerca o algunasituación donde la atención rápida es necesaria y esta no se de cuenta por estar escuchando música con los audífonos a un nivel muy alto. Es muy común que por estar escuchando música se no se percate delo que está pasando, probablemente pueden ser cosas no de mucha importancia, pero los accidentes pueden suceder en cualquier momento, por lo que se debe de escuchar de una forma moderada la músicapara así prestar atención y además cuidar nuestra salud.

El problema con los audífonos además de los accidentes son las consecuencias con las que viene este, por ejemplo la falta o pérdida deaudición, este problema es el más común y el más lógico al uso excesivo de audífonos con música a alto volumen pero también existen problemas como trastorno de sueño, efectos en funciones fisiológicas tales...
tracking img