Distracciones en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DISTRACCIONES EN LA ADOLESCENCIA”
Las distracciones en la adolescencia son muchas y afectan en varios sentidos, pero esta vez nos basaremos en la escuela(estudio), ya que la falta de interés porlos jóvenes en esta etapa, es un tema que a todo padre preocupa, ya que la única “responsabilidad” de los adolescentes es que estudien para un buen aprendizaje.
También hay que saber por qué y unaposible solución a este “problema”. Pero para entender mejor este tema comenzaremos por definir que son estos dos términos:
Adolescencia: Es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y laadultez. Está etapa es en la que se manifiestan las personas mas cambios que en cualquier otra. Existen cambios psicológicos, pero los más notorios son los físicos
Distracción: Es una desviación de laatención por parte de un sujeto cuando éste debe atender a algo específico.

La distracción esta desde siempre.
Que difícil es para los adolescentes vivir en estos tiempos; donde estamos obligadosa la exigencia de la superación. Pero se toma complicado debido a la cantidad y tipo de distracciones que existen en la actualidad. Si hacemos un viaje al pasado; No mas de 40 años; observaremos queera más fácil concentrarse en el estudio, debido a que esta época la distracción estaba en el deporte y ciertos juguetes, ahora observemos el presente, nos damos cuenta que los videojuegos, elcelular, la televisión y el internet son las principales diversiones de los adolescentes y por estas distractores virtuales descuidan su aprendizaje.



Sedentarismo y facilismo por la tecnología
Lasdistracciones fomentan el sedentarismo el facilismo .El facilismo ya que en vez de buscar información en los libros buscan información, el internet la proporciona de manera sencilla y sedentarismo yaque ahora prefieren los videojuegos y no el deporte.
Los avances tecnológicos se han desarrollado tanto que ahora existe una gran cantidad de mecanismos que facilitan todo, disminuyendo el grado...
tracking img