La distraccion y el estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controle la distracción.

Para ser honestos, la distracción es una acción que muchos no podemos evitar, y por ende llega a ocasionarnos problemas al estudiar.

DISTRACCIÓN:
Pérdida de laatención en lo que se hace o se debe hacer.

Distracción es un término usado para describir una desviación de la atención por parte de un sujeto cuando éste debe atender a algo específico. La distracciónpuede ser un fenómeno absolutamente mecánico, y puede ser causado por una inhabilidad de prestar atención, una falta de interés en el objeto de la atención, un mayor interés o atracción hacia algodiferente al objeto de la atención o bien por trastornos de la atención. De hecho, los índices más sensibles al deterioro de la función ejecutiva son el índice de la capacidad de distracción y el índicede proceso que identifican la memoria de trabajo y la velocidad de trabajo en tareas sencillas.

Las distracciones provienen de fuentes externas, como los reconocidos por los estímulos y sentidosfísicos, o por fuentes internas, como el pensamiento, emoción, fantasías o urgencias físicas.

Los pequeños y recurrentes lapsus de atención aumentan el riesgo de que nuestros pensamientos se veanatrapados por componentes ambientales no deseables. Aparecen de forma habitual en sujetos sanos, pero aumenta en diversas patologías, y en especial en los pacientes que padecen un síndrome frontal o unademencia. Las distracciones pueden causar recuerdos débiles, y mal codificados causando una falla de la memoria.

¿Qué estará haciendo Gerson? ¿Habrá comprado lo que le pedí? ¿Qué pondrán esta nocheen la tele? ¿Repetirán el sábado LaLola? ¿Me dará permiso mi papá? Que sed voy a tomar algo, ¿gaseosa?, no, tomaré leche fresca,…..

Estos y otros son los pensamientos que nos hacen perder eltiempo, son lo que se denominan distracciones internas, que normalmente nos conducen a una distracción externa. Aunque puede ocurrir al revés, un suceso reclama nuestra atención. ¿Qué hacer?

Debemos...
tracking img