Distress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un estrés que ocasiona un exceso de esfuerzo en relación  a la carga, causando sensación desagradable en el individuo. Aparece siempre como respuesta ante una amenaza, sea estainterna o externa. Cuando la carga del estrés es demasiado alta y no desciende, agota progresivamente el organismo, haciendo difícil al individuo adaptarse a esta nueva situación yproduciéndose lo que se conoce como distrés o estrés nocivo, el cual también puede llegar a conducir a la ansiedad, la cual al no ser sobrellevada por la persona que la padece precisarátratamiento psicológico y medicación.
El grado de distrés va a depender tanto de la intensidad de la amenaza como de un desajuste entre la misma y la capacidad de respuesta ante lamisma; es decir de los recursos disponibles con los cuales hacer frente a un peligro que se percibe como real, si estos no son suficiente aumenta la intensidad del distres agravandomás la situación a la cual se le debe hacer frente.
El distres ctúa como un elemento que distorsiona la capacidad de respuesta impidiendo la resolución de los problemas y colaborandoincidiendo en magnificarlos. Los conflictos debidos al distres no afectan solo a los procesos de carácter sicológico, los desequilibrios repetidos afectaran a la salud del individuogenerando patologías de diversa gravedad.`+
Los síntomas que te pueden llevar a pensar que tu estrés está pasando la barrera de la normalidad son los siguientes:
* Físicos:Contracturas musculares, problemas digestivos, dolor de estómago, de garganta o de cabeza. Pérdida o aumento del apetito, vértigos, palpitaciones, sensación de opresión en el pecho, falta deaire, o sudoración excesiva.
Emocionales y psicológicos: Preocupación, nerviosismo, irritabilidad, indecisión, angustia, dificultad para concentrarte, baja autoestima, negativismo.
tracking img