DISTRIBUCIÓN DE MUESTREO

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
“Distribución de Muestreo”.
Dentro de la estadística inferencial es importante estudiar lo que son las distribuciones fundamentales del muestreo y aplicarlas en los diferentes ámbitos que serequieran, ya que es de suma importancia considerar todas las muestras posibles, elegidas estas al azar y por este medio calcular la probabilidad que se tiene de acercarse a los resultados necesarios para lasolución de problemas dentro de alguna empresa, organización, etc.
Uno de los puntos importantes que interesan al momento de calcular las distribuciones de muestreo son los datos ya que por medio deellos se puede llegar a un resultado siempre y cuando la forma en que se utilicen sea de una manera correcta.
Saber aplicar las diferentes fórmulas existentes para llegar a obtener un resultado esotra de las partes importantes, pero antes que nada es necesario saber interpretar todo lo anterior para así poder dar una conclusión entendible para los demás y para nosotros mismos.
Larepresentación bajo la curva es una de las partes fundamentales de la distribución de muestreo, debido a que por medio de ella se pueden representar las probabilidades gráficamente, al igual que los parámetrosestablecidos en ciertas áreas y por medio de ella es más fácil explicar y entender los resultados obtenidos.
Existen diferente tipos de muestreo como lo son una distribución normal, t-student, f-Fisher ychi-cuadrada. Todas estas tienen características diferentes por eso es necesario saber e identificar con cual es conveniente trabajar debido al comportamiento de nuestros datos.
Estos pueden estardentro de un área de aceptación o rechazo y dentro de parámetros aceptables y al igual podemos conocer con que grados de confiabilidad es más conveniente trabajar para acercarnos a lo que se desea.Este tema me deja como enseñanza que al momento de querer resolver un problema mediante la distribución muestral se pueden obtener resultados muy buenos siempre y cuando se apliquen e interpreten de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion por muestreo
  • Muestreo Y Distribucion
  • distribucion de muestreo
  • Ejercicios De Distribucion De Muestreo
  • Metodos y Distribucion De Muestreo
  • tipos de distribucion y muestreo
  • Distribución De Muestreo De La Media
  • distribucion de muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS