DISTRIBUCI N DEL AGUA EN LA TIERRA

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA TIERRA
Estas gráficas de barras muestran en dónde se localiza el agua de la tierra y en qué forma ésta existe. La barra de la izquierda muestra en dónde se encuentra elagua; casi un 97 por ciento de toda el agua se encuentra en los océanos. La barra de en medio representa el 3 por ciento de la "otra" parte de la barra del lado izquierdo (la porción de toda el agua dela Tierra que NO se encuentra en los océanos). La mayoría, un 77 por ciento, se encuentra en glaciares y capas de hielo, principalmente en Groenlandia y la Antártica y en los mares salados que selocalizan en partes interiores de los países. Veinte y dos por ciento de esta porción del agua es agua subterránea.
La barra del lado derecho muestra la distribución de la "otra" porción de la barra deen medio (el remanente uno por ciento). Nótese que los ríos comprenden menos de la 4/10ava. Del uno por ciento de esta agua remanente -- sin embargo, ¡de este remanente es de donde la gente se surte lamayor parte del agua para su uso diario!

Esta misma información también se muestra en el siguiente cuadro. Nótese que la cantidad de agua de los ríos comprende únicamente cerca de 300 millas cúbicas-- que representan cerca de la 1/10,000ava. Parte de un porciento de toda el agua de la Tierra.

¿QUÉ ES EL AGUA SUBTERRÁNEA?


El agua subterránea se encuentra debajo del suelo entre grietas yespacios que hay en la tierra, incluyendo arena y piedras. El área donde se acumula el agua en las grietas se llama la zona saturada. La parte de arriba de esta área se le conoce como el nivel freático.El nivel freático puede encontrarse a un pie del suelo como a cientos de pies debajo de la superficie.
El agua subterránea se acumula en capas de tierra, arena y rocas conocidas como acuíferos. Lavelocidad a la que el agua se mueve depende del tamaño de los espacios en las capas y de la conexión entre éstos. Los acuíferos consisten típicamente de gravilla, arena, arenilla y piedra caliza. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuci N De La Tierra
  • Distribuci N Del Agua En El Cuerpo
  • 17 Distribuci N De Agua Potable
  • Redes de distribuci n de agua en tu domicilio
  • Distribucion del agua n la tierra
  • Distribuci N De Agua Corporal
  • La Distribuci N
  • DISTRIBUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS