Distribucion Conpañia Nacional De Chocolates

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Guillermo Giraldo Vargas

Tutor.

Alumno:

Juan David Orrego Palacios

Grupo: 100504_178

Trabajo Colaborativo 2

Fundamentos de Mercadeo.

Medellín-Antioquia

Noviembre 2 de 2009.

FORO DE TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

PRIMERA PARTE:
1. Deben escoger una empresa de su entorno (Indicar localización y dirección de la
Empresa, nombreo razón social y el NIT), debe ser de producción.

RAZON SOCIAL: Compañía nacional de chocolates

Dirección: Carrera 43 a no. 1 a sur 143 MEDELLIN

Nit: 890900050

Tel: 266 1500 (Medellín)

Describa como es el proceso de fabricación?

El chocolate es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao después que ellos han sido tostados.Mientras los granos son molidos, se extrae un líquido el cual es el ingrediente elemental de todo producto de chocolate.
El chocolate está compuesto de mantequilla de cocoa, carbohidratos, proteínas y una pequeña proporción de vitaminas y minerales. El color marrón es el resultado del pigmento natural de los granos de cocoa, mientras que el aroma es el resultado de los aceites encontrados en losgranos de la cocoa.
Las fórmulas para producir una variedad de productos de chocolate dependen por encima de la fórmula usada, de los procedimientos para mezclar los granos, y los métodos de cómo son procesados los otros ingredientes.
Durante el siglo 20, los Estados Unidos y la Europa Occidental han sido los más grandes consumidores y productores de chocolate a escala mundial. El recursoprincipal, sin embargo, se desarrolla en áreas tropicales, como Centroamérica, Brasil, Venezuela, la India occidental, Haití y Jamaica. A pesar del crecimiento de la producción de estos granos, estos países no consumen grandes cantidades de chocolate debido a la falta de un apropiado sistema de refrigeración.
A pesar que el chocolate no es un alimento esencial en la vida, este es consumido por lagente alrededor del mundo en su vida diaria. Además, como los estándares de vida continúan creciendo, así también lo hace la demanda de chocolate.

PROCESAMIENTO.
ELABORACION PROCESO.
1.     La cantidad deseada de azúcar granulada es pesada y luego colocada en la máquina de molienda.
2. Al mismo tiempo, la cantidad deseada de cacao limpia y de masa de cacao son pesados y colocados en unrecipiente para ser diluido.
3. Azúcar molida es mezclado con la mantequilla de cocoa diluida y la masa de cocoa en una máquina mezcladora. Al mismo tiempo los saborizantes, la leche en polvo y el cacao en polvo son añadidos a la mezcladora para obtener una mezcla completamente homogénea.
4. La mixtura es puesta dentro de una máquina de 5 rodillos y molidos hasta obtener un polvo fino.
5. El polvo esenviado por una bomba de dos capas al equipo de refinería donde el aceite de palma y más saborizantes son añadidos. En este proceso la mixtura adquiere el sabor a chocolate.
6. Cuando el chocolate es obtenido del equipo de refinación, éste está en forma pastosa y es bombeado hacia un tanque almacenador. Luego, éste puede ser procesado en el tipo deseado de chocolate, por ejemplo, recubierto demaní, emparedado o sándwich de chocolate, etc.
7. La pasta de chocolate es inyectada en los moldes por la máquina rellenadora y transportada para ser reformado por un transportador vibratorio.
8. El chocolate reformado es pasado rápidamente a la cabina de enfriamiento a través de un transportador de enfriamiento y luego el chocolate es moldeado.
9. El chocolate moldeado es enviado hacia la máquinaenvolvedora automática para su envoltura.
10. Finalmente, el chocolate envuelto es enviado a la mesa empaquetadora para ser empaquetados manualmente en cajas.
Las diferentes marcas de esta compañía son tesalia, chocolate cruz, choco rico, chocoline, la especial, chocolates jet, estas infinidades de marcas son orientadas cada una a una región específica para tomar participación en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacional de chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional de chocolates
  • Nacional De Chocolates
  • Nacional de chocolates
  • NACIONAL DE CHOCOLATES
  • Factores De Producción De La Nacional De Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS