Distribucion de frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DISTRIBUCION DE FRECUENCIA:
En estadística, se denomina distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cadacategoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cadaclase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.
2. POLIGONO DE FRECUENCIA:
Un polígono de frecuencia es un gráfico que se realiza a través de la unión de los puntos másaltos de las columnas en un histograma de frecuencia (que utiliza columnas verticales para mostrar las frecuencias). Los polígonos de frecuencia para datos agrupados, por su parte, se construyen apartir de la marca de clase que coincide con el punto medio de cada columna del histograma. Cuando se representan las frecuencias acumuladas de una tabla de datos agrupados, se obtiene un histograma defrecuencias acumuladas, que permite diagramar su correspondiente polígono.
• EJEMPLO:
Las temperaturas en un día de otoño de una ciudad han sufrido las siguientes variaciones:

Hora Temperatura
67º
9 12°
12 14°
15 11°
18 12°
21 10°
24 8°


CONCLUCIONES
Se utiliza la distribución de frecuencia para tener un orden en algunos cálculos estadísticos, este orden se lleva en tablas defrecuencia en la cuales se puede agrupar los datos para que se pueda trabajar mucho mejor. De esta manera los datos estarán en un mayor orden y se podrá comparar bien los cálculos.
Los polígonos defrecuencias permiten a través de unas tablas de frecuencia ver cálculos reflejados en tablas, de productos, dietas, temperaturas, entre otros aconteceres que suceden en la vida diaria.
Por estasrazones es bueno tener conocimientos de esta materia para que se puedan hacer cálculos exactos de los aconteceres diarios y de los que se requiera saber para algún trabajo, de esta manera teniendo este...
tracking img