Distribucion de frecuencias

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


 
¿Qué es una distribución de frecuencias?
En estadística, los datos se organizan en distribuciones. En una distribución de frecuencias, las observaciones se clasifican de acuerdo a categorías devalores. En otras palabras, una distribución de frecuencias nos indica cuántas veces se observó cada categoría. En otras palabras, una distribución proporciona datos sobre el número de observacionesque corresponde a cada categoría. En el caso de las variables discretas, esto es más intuitivo, pero también se aplica a las variables continuas. El siguiente ejemplo nos ayudará a ilustrar elconcepto.

En el Cuadro 3 se muestra un ejemplo de la distribución de frecuencias de las matrículas primarias en Balochistán, Pakistán, clasificadas según la variable “género”. Las categorías del ejemplo son“niños” y “niñas”. El “género” de los estudiantes (femenino o masculino) es una variable discreta. Los individuos observados simple y naturalmente pertenecen a uno u otro género. Así, el procedimientopara clasificar según el género es simple y directo. El género, como todas las variables discretas, dispone naturalmente de sus categorías.
Cuadro 3. Distribución de matrículas primarias por género enBalochistán, Pakistán.
Género
Total matriculado (1998)
Niños
315.111
Niñas
80.260
En la Figura 11 se muestra la misma distribución de frecuencias en forma de gráfico o “histograma”. Un “histograma” essimplemente el nombre que los estadísticos dan a un gráfico que representa una distribución de frecuencia.

La información presentada en el Cuadro 2 nos indica que si bien hay 315.111 niñosmatriculados en la educación primaria en Balochistán, Pakistán, las niñas matriculadas son sólo 80.260.
El histograma (distribución) o gráfico de barras de la distribución representada en la Figura 11 se creósobre la base de la información proporcionada por el Cuadro 2. Este histograma (Figura 11) nos muestra que aunque hay un poco más de 300.000 niños matriculados en la educación primaria, hay menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de frecuencias
  • DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion De Frecuencia
  • DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA
  • Distribucion de frecuencia
  • Distribucion de frecuencias
  • Distribucion De Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS