Distribucion De La Poblacion En Argentina

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Factores de la distribución de la población
* Factores naturales.
Los principales factores naturales que explican la distribución de la población son:
El Clima: Los extremos climáticos[8]nofavorecen el asentamiento de la población, es decir, la población se concentra en las zonas con clima tropical y templado con lluvias.
El Relieve: Las sociedades seleccionan en lo posible áreas de fácilacceso que les permitan desempeñar las actividades económicas y sociales pertinentes.
El Suelo: El ser humano busco establecerse en los lugares donde el suelo favorece el desarrollo de la actividadagropecuaria.
La Hidrografía: Las zonas cercanas a los recursos de ríos siempre han sido buscadas para el asentamiento de los grupos humanos.
La Vegetación: Las áreas donde existe una altaconcentración de vegetación no favorecen el asentamiento de los grupos humanos.
* Factores históricos.
La Evolución Histórica es otro factor fundamental que debe ser tomado muy en cuenta para explicar ladesigual distribución de la población en la superficie terrestre. Es un factor bastante complejo que incluye las oscilaciones económicas de una sociedad a través del tiempo y el conjunto de creencias,ideas, hechos, catástrofes, etc., que motivan el doblamiento, la permanencia o el abandono de un área determinada por parte de los grupos sociales.
* Factores económicos.
En el sistemaeconómico, como factor de distribución demográfica, participan tanto la actividad pública como la privada, mediante sus inversiones y la creación de fuentes de empleo, los progresos tecnológicos capaces dehacermás productivos al sector agrícola y al medio ambiente en general, la política oficial dirigida a favorecer o frenar la emigración o inmigración, los factores psicológicos que en ciertas situacionesafectan a los procesos migratorios.
* Factores políticos.
 Los gobiernos pueden obligar a la población a trasladarse a una región o decidir impulsar la economía de una zona deshabitada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion De La Poblacion
  • Distribución de la poblacion
  • distribucion de la poblacion
  • La distribución de la población
  • Distribucion De La Poblacion
  • Distribucion De La Poblacion
  • distribución dela población
  • Distribucion de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS