Ciencias de la tierra:
Distribucion de la radiación solar en la tierra

Introducción

La radiación solar es un proceso muy complejo que trae muchas consecuencias y efectos en nuestro planeta tierra, podemos ver en nuestra vida diaria a nuestroalrededor todo lo que es posible gracias a la radiación solar. En este trabajo analizaremos y estudiaremos este tema con el fin de conocer y obtener información más a fondo sobre este tema de vital importancia para todos los habitantes de nuestroquerido planeta. Entender el cómo, el porqué y las consecuencias de este fenómeno es el propósito de esta investigación realizada a cabo mediante investigación y una exposición del conocimiento adquirido. Al conocer sobre que es la radiación solar y susefectos se nos facilita en entendimiento sobre que es la capa de ozono y las graves consecuencias que esta trae sobre nosotros, y que si no ponemos todos de nuestra parte para cuidar nuestro planeta este cada vez se deteriorara ocasionando problemasa la humanidad y a toda especie viviente que habitamos la Tierra. Esperamos este trabajo sea de gran utilidad y que imparta mucho conocimiento.

Radiación solar
Radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por elSol. El Sol se comporta prácticamente como un cuerpo negro el cual emite energía siguiendo la ley de Planck a una temperatura de unos 6000 K. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza lasuperficie de la Tierra, porque las ondas ultravioletas más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono. La magnitud que mide la radiación solar que llega a la Tierra es la irradiancia, que mide la energía que, porunidad de tiempo y área, alcanza a la Tierra. Su unidad es el W/m² (vatio por metro cuadrado).

Distribución espectral de la radiación solar
La aplicación de la Ley de Planck al Sol con una temperatura superficial de unos 6000 K nos lleva a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Distribucion de la radiacion solar en la tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Radiacion-Solar-En/2125880.html

MLA

"Distribucion de la radiacion solar en la tierra" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Radiacion-Solar-En/2125880.html>.

MLA 7

"Distribucion de la radiacion solar en la tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Radiacion-Solar-En/2125880.html>.

CHICAGO

"Distribucion de la radiacion solar en la tierra." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-La-Radiacion-Solar-En/2125880.html.