Distribucion de los elementos quimicos en la naturaleza.

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
DESARROLLO

FORMULACION DE PREGUNTAS

1) REALICE LA DISTRIBUCION DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS EN LA NATURALEZA.

Elementos nativos. Elementos que aparecen en la naturaleza sin combinarse con otros. Además de los gases libres de la atmósfera, existen alrededor de 20 elementos que se encuentran bajo la forma de minerales en estado nativo. Éstos se dividen en metales, semi-metales y nometales. El oro, la plata, el cobre y el platino son los más importantes entre los metales, y cada uno de ellos se ha encontrado en ciertas localidades en forma lo suficientemente abundante para que se exploten como si fueran minas. Otros metales menos comunes son los del grupo del platino, plomo, mercurio, tantalio, estaño y zinc. El hierro nativo se encuentra, en escasas cantidades, lo mismo comohierro terrestre que como procedente de meteoritos.

Los semi-metales nativos pueden dividirse en: 1) el grupo del arsénico, que incluye al arsénico, antimonio y bismuto, y 2) el grupo del telurio, que incluye el telurio y el selenio.

Los no metales nativos son el azufre y el carbón en sus formas de grafito y diamante.

Los metales de las tierras raras tienen gran afinidadpor los elementos no metálicos; por ejemplo, hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno, azufre, fósforo y halogenuros. Cantidades considerables de las mezclas de metales raros se reducen a metales, como el "misch metal", y estas aleaciones se utilizan en la industria metalúrgica. Las aleaciones de cerio y las mezclas de tierras raras se emplean en la manufactura de piedras de encendedor.También se incluyen elementos raros y poco conocidos, como el renio y el tecnecio, el cual no se encuentra en la Tierra en forma natural, aunque sí en pequeñas cantidades como producto de fisión nuclear.

2) ANALICE LAS PROPIEDADES QUIMICAS Y FISICAS DE LOS ELEMENTOS METALICOS Y NO METALICOS Y DE SU PROPIO CRITERIO RESPECTO AL TEMA (COBRE Y ALUMINIO), EL CUAL DEBE ESTAR FUNDAMENTADO.Propiedades del cobre

Físicas:

* El cobre posee varias propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones.
* Es el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo.
* Es de color rojizo y de brillo metálico
* Después de la plata, es el elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica.
* Es un material abundante en lanaturaleza; tiene un precio accesible y se recicla de forma indefinida.
* Forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación.
* Es un metal de transición, cuya densidad o peso específico es de 8920 kg/m3 . 
* Tiene un punto de fusión de 1083ºC (1356 aprox. K). 
* El cobre posee un peso atómico de 63,54. 

Químicas

* En lamayoría de sus compuestos el cobre presenta estados de oxidación bajos, siendo el más común el +2, aunque también hay algunos con estado de oxidación +1.
* Expuesto al aire, el color rojo salmón inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerse posteriormente por la formación de óxido cúprico (CuO).
* Expuesto largo tiempo al aire húmedo, forma una capaadherente e impermeable de carbonato básico (carbonato cúprico) de color verde y venenoso. También pueden formarse pátinas de cardenillo, una mezcla venenosa de acetatos de cobre de color verdoso o azulado.
* Los halógenos atacan con facilidad al cobre, especialmente en presencia de humedad. El ácido sulfúrico reacciona con el cobre formando un sulfuro También pueden formarse sulfatos de cobrecon colores de verde a azul verdoso, estas sales se aparecen habitualmente en los acumuladores de los autos.
* Resiste la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero es atacado por ácidos oxidantes (nítrico) y el amoníaco. No se corroe en situaciones normales.
* El ácido sulfúrico reacciona con el cobre formando un sulfuro, CuS (covelina) o Cu2S (calcocita) de color negro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos químicos en la naturaleza
  • naturaleza de la distribucion
  • Naturaleza de la distribucion
  • Elementos Y Naturaleza Del Estado
  • Elementos De La Naturaleza
  • la naturaleza de la quimica
  • Naturaleza e Importancia De La Distribucion Fisica
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS