Distribucion de los recursos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
PERT es un sistema de análisis de la red de tiempo y eventos en la que se identifican las diversas etapas de un programa o proyecto, adjudicándosele un tiempo a cada una de ellas. Estosacontecimientos o etapas se colocan en una red que muestra las relaciones de cada uno de ellos con los demás.



Cada círculo representa un evento: un plan de apoyo cuya finalización puede medirse en unmomento determinado. Los círculos se enumeran en el orden en que ocurren los eventos. Cada flecha representa una actividad, el elemento de un programa que consume tiempo o el esfuerzo que se debe realizarentre los eventos. El tiempo de actividad, representado por los números junto a las flechas, es el tiempo transcurrido para completar un evento. En el programa PERT original existían tres estimacionesde tiempo: la “optimista” (del tiempo necesario si todo funcionara excepcionalmente bien); la “más probable” (el tiempo en que el ingeniero del proyecto realmente piensa que realizará el trabajo) yla “pesimista” (basada en la suposición de que se presentara alguna situación, lógicamente concebible de mala suerte, con la excepción de un desastre importante). Con frecuencia se incluyen estasestimaciones en PERT debido a que es muy difícil, en muchos proyectos de ingeniería, calcular el tiempo con exactitud. Cuando se hacen varias estimaciones por lo general se promedian y se otorga un pesoespecial a la estimación más probable; entonces se utiliza solo una de ellas para realizar los cálculos.



El tiempo espera (te) y la varianza (o2) de cada actividad es determinada por:

Te= a +4m + b

6

o2= ( b - a )2

6

El siguiente paso es calcular la ruta Critica, es decir, la sucesión de acontecimientos que necesitan el mayor tiempo y que tienen un tiempo de inactividad decero (o el mínimo).

Aunque la ruta Critica tiende a cambiar cuando se demoran los acontecimientos clave en otras partes del programa, si este retraso se identifica desde el inicio se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion de los recursos
  • Sexismo en la distribución de recursos
  • Planificacion De Recursos De Distribucion
  • causas de la distribucion de los recursos en colombia
  • Recursos naturales i su distribucion
  • distribucion de los recursos naturales
  • Asignacion y distribucion de recursos de enfermeria
  • Distribucion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS