Distribucion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DE PLANTA
Aquella donde esta ordenado todos las aéreas especificas de un planta ya sea industrial o de otro giro por lo que es importante reconocer que la distribución de planta orientaal ahorro de recursos, esfuerzos y otras demandas ya que esta tiene distribuido todas sus áreas.
“La ordenación física de los elementos industriales. Esta ordenación, ya practicada o en proyecto,incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las otras actividades o servicios, así como el equipo de trabajo y el personalde taller “.
“Proceso para determinar la mejor ordenación de los factores disponibles”
“La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de trabajo y del equipo en áreas aconseguir la máxima economía en el trabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.”
La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios paramovimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc.

Los objetivos de la distribución en planta son:
1.Integración de todos los factores que afecten la distribución.
2. Movimiento de material según distancias mínimas.
3. Circulación del trabajo a través de la planta.
4. Utilización “efectiva” detodo el espacio.
5. Mínimo esfuerzo y seguridad en los trabajadores.
6. Flexibilidad en la ordenación para facilitar reajustes o ampliaciones

POR PRODUCTOS (LÍNEA RECTA)

El material se desplazade una operación a la siguiente sin solución de continuidad. (Líneas de producción, producción en cadena).

A.-Proceso de trabajo: Los puestos de trabajo se ubican según el orden implícitamenteestablecido en el diagrama analítico de proceso. Con esta distribución se consigue mejorar el aprovechamiento de la superficie requerida para la instalación.
B.-Material en curso de fabricación:...
tracking img