Distribucion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Objetivo de la distribución en planta.

“La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas de
trabajo y del equipo en aras a conseguir la máxima economía en el trabajo al mismo
tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.”
La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios para
Movimiento de material, almacenamiento,equipos o líneas de producción, equipos Industriales, administración, servicios para al personal. Para llevar a cabo lo antes mencionado expuesto se desarrolla lo que respecta acerca de las generalidades del estudio. Dentro de este trataran los aspectos siguientes:

El marco teórico de la distribución en planta, en el cual se tendrá un marco básico de referencia de esto, el contexto de la industriarelativa al estudio en que se conocerán los aspectos generales la importancia, el desarrollo tecnológico, la industria del producto que contiene la descripción comercial del mercado, y los materiales del producto en estudio la estructura del proceso en que se desarrollaran maquinaria, equipos y herramientas, las áreas de producción, puestos de trabajo, ruta de producción, continuando con lasconsideraciones de seguridad e higiene ocupacional que tendrá la planta, se finalizara con las políticas generales en las que se encuentra los días laborales anuales y la jornada de trabajo, y otros.
Se trabajaran los aspectos siguientes, el cálculo de requerimiento de maquinaria y equipo, la cual será necesaria para la producción, así como la mano de obra tanto directa como indirecta, que son partefundamental de la empresa. Además se desarrollara lo que se refiere al inventario, que influye su política de ventas.
Y la parte fundamental del calculo el espacio físico de la planta, dentro del cual se encuentran todas las áreas involucradas en el proceso de producción así como administrativo, considerando la expansión de la misma en el futuro.
Que en marca la distribución física de la planta,dentro de la que se tendrá la determinación del equipo para el manejo de los materiales en la planta.se realizaran diferentes técnicas de actividades relacionadas, al diagrama de los bloques y otras, con fin de facilitar las construcciones del layout.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/distriplantarodri.htm


2.- motivos por los cuales se debe redistribuir lasplantas industriales.

Existen una serie de signos o indicaciones que nos señalan si una distribución es deficiente: entrega de mercancías con demora, confusión o deformidad general de la planta y existencia de hombres y maquinaria parada, son síntomas que indican la posibilidad de unas economías en potencia susceptibles de ser actualizados a través de una mejor distribución en planta. El momento máslógico para un cambio en la distribución es cuando se estén realizando mejoras en los métodos o maquinaria. Los cambios de métodos y las mejoras en el proceso, maquinaria o equipo están estrechamente relacionados. Las buenas distribuciones se proyectan a partir de la maquinaria y el equipo, los cuales a su vez, están basadas en los procesos y métodos, siempre que un proyecto de distribución estéen su inicio, se deberán reexaminar los métodos y procesos y siempre que se vayan a adoptar nuevos métodos o instalar nueva maquinaria, será un buen momento para evaluar de nuevo toda la distribución. Puesto que, al mismo tiempo que se realiza una redistribución se harán o podrán hacerse cambios en otras actividades y deberán tenerse presentes las condiciones siguientes:

1.- DEPARTAMENTO DERECEPCIÓN.
Congestión de materiales.
Problemas administrativos en el departamento.
Demoras de los camiones proveedores.
Excesivos movimientos con la mano ó re manipuleo.
Necesidad de horas extras.

2.- ALMACENES.
Demoras en los despachos.
Daños a materiales almacenados.
Áreas congestionadas.
Pérdidas de materiales.
Control de inventarios insuficientes.
Elevada cantidad de...
tracking img