Distribucion del almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DEL ALMACEN
El proceso de decidir el diseño de un almacen es similar al armar un rompecabezas. Y al igual que un rompecabezas, es difícil de completar hasta que se hayan definido y ensamblado todas las piezas. El propósito del perfil de actividades, del bencbmarking, de la simplificación, automatización y mecanización de las operaciones del almacén es precisamente definir esaspiezas. En estos cinco pasos intentamos definir los procesos individuales y los tipos de sistemas de manejo y almacenamiento de materiales que se están usando en el almacén. El tema de este capitulo es como unir esos procesos y sistemas en un edificio diseñado de manera eficiente y flexible.
Nuestra metodología de cinco pasos para diseño del almacén se presenta a continuación. La metodologíasrequiere información sobren el perfil de actividades del almacén, los objetivos de desempeño de la operación, la definición y la configuración de los procesos del almacén y la configuración de todos los sistemas de manejo de almacenamiento y de materiales.

PLANIFICACION D ELOS REQUISITOS DE ESPACIO: DETERMINACION DE LOS REQUISITOS GENERALES DE ESPACIO PARA TODOS LOS PROCESOS DEL ALMACEN

Eldiseño de un almacena debe basarse en los requisitos de espacio y la relación entre los procesos individuales del almacén. Al determinar el diseño del almacén, el primer paso es identificar las necesidades generales de todos los procesos en el almacén. Se debe calcular y resumir el espacio necesario para cada proceso y luego estimar los requisitos generales del edificio.
El espacio de espera enrecepción y en despacho depende del número de puertas de muelle para recepción y despacho y del tiempo de cambio de funciones en cada muelle. Es común asignar suficiente espacio de espera detrás de cada puerta de muelle para acomodar la carga de un camión de mercancía.
Los requisitos de espacio de piso para el almacenamiento y extracción de tarimas, preparación de cajas y preparación de cajasfraccionadas deben calcular como parte del análisis económico del modo de almacenamiento una de la decisiones mas difíciles de tomar al planificar el espacio del almacenamiento es determinar la proporción del exceso de espacio requerido durante el pico del almacenamiento, si el pico es de corta duración y si la razón entre el pico y el promedio es alta, entonces se debe considerar espacioprovisional (almacenamiento externo y /o almacenamiento en furgones) para cumplir los requisitos de almacenamiento pico si el pico es de larga duración y si la razón entre el pico y el promedio es baja, entonces el almacén deberá estar dimensionado según los requisitos del pico o cerca de el.
Otra consideración importante al planificar el espacio del almacenamiento necesario es la porción de los sitiosdel almacena ocupados para fines de planificación. Cuando la utilización de sitios de almacenamiento excede el 85% en almacenes que no son de tiempo real y 90% en almacenes de tiempo real, la productividad y la seguridad de las operaciones cae drásticamente los requisitos de espacio para el empaque y embalaje personalización y/o recolección y separación se calculan dependiendo del espacionecesario para cada estación de trabajo en esas aéreas, el numero de estaciones de trabajo necesarias y los métodos de manejo de materiales utilizados en cada área
el espacio de oficinas del almacén sencillamente depende del numero de oficinas y del espacio de piso necesario. El espacio de piso necesario para los servicios sanitarios se puede calcular con base en los códigos locales de construcción.La suma del espacio de piso necesario para cada proceso es un subtotal, al cual se le agrega un margen de pasillo entre procesos para determinar el espacio total de piso necesario.
En el siguiente caos se describen con mas detalles los procedimientos para estimar las dimensiones y el espacio de piso de un almacén. El siguiente caso ilustra el ejercicio de alto nivel que supone estimar las...
tracking img