Distribucion del ingreso en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y cómo ha evolucionado la distribución del ingreso en Perú con al actual gobierno?
En una economía que crece más rápido que la población, si la distribución delingreso no empeora, todos mejoran. Al subir  el nivel del agua, con él  suben los buques grandes, los barcos pequeños y los botes. Ver las gráficas de la evolución: (1)  del PBI per cápita entre 2001 y 2009 y (2)  porcentaje de la población urbana y rural  bajo la línea de pobreza. Es decir, el nivel del agua subió.
Si la distribucióndel ingreso mejora, los pequeños mejoran más que los grandes.
En la gráfica 3, les presento el índice de Gini que es uno indicador- entre  muchos –  de la distribucióndel ingreso  (ver definición debajo).
Resumen:
1. Todos - ricos y pobres - mejoran en términos absolutos entre 2001 y 2009.
2.  Los ricos mejoran relativamentemenos  que los pobres en las zonas urbanas, Es decir, el índice de Gini se reduce,  entre 2005 y 2009.
3.  En las zonas la distribución del ingreso es menos inequitativaque en las urbanas, pero el coeficiente de Gini no ha mejorado desde el 2004.

 

 

 
…………………………………………………………………………….
 Nota. El coeficiente de Gini es unnúmero entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tienetodos los ingresos y los demás ninguno). El índice de Gini es el coeficiente de Gini expresado en porcentaje, y es igual al coeficiente de Gini multiplicado por 100.Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/y-como-ha-evolucionado-la-distribucion-del-ingreso-en-peru-con-al-actual-gobierno#ixzz1DyIwokNa
tracking img