Distribución del relieve oceánico
Lista de preguntas
1.- ¿Qué es el talud continental?

2.- ¿Qué son las llanuras abisales?

3.- ¿Qué son las fosas oceánicas?

4.-¿Cuáles son las fosas másprofundas?

5.- ¿Qué son las dorsales submarinas?

6.- ¿Cómo sobresalen los dorsales?

7.- ¿Qué es una plataforma continental?

8.- ¿De qué se trata una plataforma continental?

Ideasprincipales y secundarias

1.-El talud es una pendiente pronunciada que se prolonga desde el borde inferior de la plataforma continental hasta las llanuras abisales o fondos oceánicos.
2.- La mayor partedel relieve submarino está conformado por una extensa llanura que constituye el fondo oceánico y puede superar los 4 mil metros de profundidad.
3.- Son depresiones submarinas estrechas y alargadaslocalizadas en los límites de algunas placas tectónicas muy cercanas a los continentes.
4.- Entre las fosas más profundas podemos mencionar la de las Marianas, la de Tonga y la de Filipinas, cuyo fondoestá entre 10 mil y 11 mil metros debajo de la superficie del mar.
5.- A lo largo de las llanuras abisales se levantan estas extensas cadenas montañosas, en cuyas cimas existen grietas por las quesale material volcánico que genera nueva corteza.
6.- En algunos casos, las dorsales sobresalen del océano en forma de islas volcánicas, como Islandia.
7.- Es una región marina, contigua a la costa,es una prolongación del continente.
8.- Se trata de una pendiente suave que alcanza 200 metros de profundidad y puede ser tan ancha como la del Atlántico europeo, que tiene 300km.

Mapa conceptualMonografía

La mayoría de los océanos poseen una estructura común, creada por varios fenómenos físicos, mayoritariamente del movimiento de las placas tectónicas y sedimentos de varias fuentes.La estructura de los océanos, comenzando con los continentes, se inicia con la plataforma continental a la talud continental, que es una zona previa al océano profundo, hasta llegar a la llanura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Distribucion del relieve oceanico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Relieve-Oceanico/3511390.html

MLA

"Distribucion del relieve oceanico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Relieve-Oceanico/3511390.html>.

MLA 7

"Distribucion del relieve oceanico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Relieve-Oceanico/3511390.html>.

CHICAGO

"Distribucion del relieve oceanico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Del-Relieve-Oceanico/3511390.html.