Distribución Geográfica de las Infracciones en la República Dominicana.
Conceptos Generales.

El prominente jurista dominicano Dr. Freddy Prestol Castillo, en su escrito, publicado en 1971, hatratado de demostrar que las principales causas del crimen en nuestro país, radican, unos en los efectos de los elementos del mundo circundante natural, físico o geográfico de la República, y otros, enlas características y costumbres del mestizaje racial que habita en el país. Para él, la influencia del paisaje dominicano es una fuente directa del delito, y por esa razón, el hombre de campo ocampesino dominicano, tiene una natural tendencia hacia la delincuencia en general, marcadarnente hacia los delitos contra la honestidad, contra las propiedades y contra las personas. Por un lado élentiende que las influencias del paisaje o medio físico es la única causa del delito: por otra parte considera, que la tendencia del campesino dominicano hacia la delincuencia, es causada por los efectos delos elementos endógenos o físico-biológicos que éste hereda de sus antepasados, quienes en una gran mayoría pertenecían a la raza negra. Para él la raza negra y su mestizaje, que han dado origen alcampesino dominicano, es la fatal causa que no sólo ha inclinado al campesino hacia .la delincuencia, sino que además, lo han convertido en un hombre inferior que por su falta de vocación hacia lalibertad, su incultura y su pereza, ha sido relegado al sitial de peón y de esclavo, o por lo menos al lugar de personas subordinadas.
Estas tesis de Prestol Castillo son muy elementales y sutiles.Nuestro campesino no ha sido influido directamente por el paisaje para la comisión de crímenes y delitos, sino que, como éste siempre ha vivido en el campo, por eso se considera que el paisaje influyedirectamente en su conducta delincuente. Sin embargo, es también demostrable, que la conducta delincuente del campesino
dominicano, no es causada por la influencia directa del paisaje; sino que, corno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Distribucion geografica e infracciones en la republica dominicana.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-e-Infracciones-En-La/3584143.html

MLA

"Distribucion geografica e infracciones en la republica dominicana." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-e-Infracciones-En-La/3584143.html>.

MLA 7

"Distribucion geografica e infracciones en la republica dominicana.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-e-Infracciones-En-La/3584143.html>.

CHICAGO

"Distribucion geografica e infracciones en la republica dominicana.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Geografica-e-Infracciones-En-La/3584143.html.