Parque nacional natural pisba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque nacional natural pisba paramo de Pisba)
Integrantes:
Delfin rivera bravo
Juan David ardila
Michael Irlesberger

CARACTERISTICAS DEL PARQUE
*  Se encuentra ubicado en la CordilleraOriental en la Región Andina de los Andes en Colombia.
 
* Consiste en ecosistemas de montaña, como los bosque de niebla y páramo.
 
* Aporta a los ríos Magdalena y Chicamocha, ademásde poseer varias lagunas de origen glaciar.
* Su superficie forma parte del departamento de Boyacá.
 
* Los municipios más cercanos son Socha, Socotá, Tasco y Mongua. Histórico, por ser elpaso de la tropa libertadora hacia el interior del país.
* Su temperatura esta entre 10 y 17º c y su extensión es de 45.000 hectáreas

HIDROGRAFIA:
El Parque Nacional Natural Pisba selocaliza en una zona bio-geográficamente estratégica y es una gran estrella hídrica que provee bienes y servicios ambientales a más de 130.000 habitantes de los departamentos de Boyacá y Casanare,representados particularmente en la producción hídrica de los ríos Cravo Sur, Pauto, Tocaría, Pisba, Arzobispo y las quebradas Guaza, Corral de Piedra y el Tirque.
FAUNA:
Se pueden distinguir mamíferosgrandes como puma, tigrillo, oso de anteojos, venados, entre otros. Así mismo la avifauna es un grupo que se encuentra bien representado, sobre todo en áreas lacustres del Parque con varias especies depatos y el cucarachero de pantano.
Para la fauna el panorama en la región altoandina, incluido el Parque Pisba no es muy positivo, pues ha sufrido una fuerte intervención producto de la tala delos bosques y subpáramos, de las quemas de los páramos y del desordenado crecimiento de las zonas agropecuarias.
VEGETACIÓN:
La biodiversidad se representa bien en las zonas de páramo, donde sepueden identificar endemismos sobre todo en flora, con algunas variedades de frailejones, entre ellas Espeletia jaramillana, al parecer con poblaciones bien representadas, y de Aragoa dugandii....
tracking img