Distribucion

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INDICE
INDICE 1

ANTECENDENTES DEL PROBLEMA 2

DEFINICION DEL PROBLEMA 3

JUSTIFICACION 4

OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS 6

SUPUESTOS 7

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES EN GRAFICO DE GANTT 9

DATOS DE LA EMPRESA 10




































ANTECENDENTES DEL PROBLEMA

MP PRECISION se encuentra ubicado dentro de lalocalidad de ciudad Juárez, desde sus inicios no cuenta con un diseño organizacional como lo es: misión, visión, propósito, valores, políticas, objetivos, estructura orgánica, análisis de puestos (descripción de puestos, actividades y responsabilidades del puesto); lo que provoca que los trabajadores no comprendan cuál es su grado de responsabilidad. Así como también el compromiso hacia la empresano es el óptimo, al no existir una cultura organizacional el trabajador desconoce las bases mediante las cuales la empresa se desarrolla.
Otro punto importante que se observó dentro de MP PRECISION es la falta de un catálogo que les permita llevar un orden de las reparaciones, productos, partes y piezas que manejan; esto les permitirá ofrecer un mejor servicio a sus clientes, así como tambiénpoder tomar como base el catálogo al momento de manufacturar y/o rectificar alguna pieza o producto. Tanto a los trabajadores, como a los dueños se les dificulta el desempeño de sus actividades dentro de la empresa por no contar con un catálogo; lo que tiene como consecuencia que se ofrezca una atención deficiente a los clientes por no dar a conocer la variedad de artículos que se manejan en laempresa. A demás de que los trabajadores no cuentan con una herramienta que les ayude a resolver problemas de manera más rápida y efectiva, debido a que no se tiene a la mano un documento que muestre de manera adecuada el diseño de las piezas o productos.
La falta de conocimientos relacionados a los diseños de las piezas provoca que las labores se vean mermadas debido a los constantes errores dedibujo. Esto provoca que el tiempo de entrega se vea incrementado y genera una acumulación de trabajo en la empresa.

DEFINICION DEL PROBLEMA

I.- La empresa MP PRECISION no cuenta con un diseño organizacional que muestre a los trabajadores las actividades que deben de realizar en cada puesto, no muestra una jerarquización de autoridad por lo que cada trabajador realiza las operaciones queconsidera convenientes.
Existe una mala delegación de autoridad por lo que hay personas desempeñando funciones en las cuales no se les aprovecha lo suficiente.
II.- La Empresa no cuenta con un catálogo que permita tanto a clientes, como a trabajadores conocer los productos y piezas con las que se trabaja; así como para usarlo de guía al desempeñar su trabajo y atender los distintos pedidos que se lespresentan, prestando una atención adecuada y eficiente en el tiempo requerido.





























JUSTIFICACION
La importancia de establecer un diseño organizacional es crear una base en la cual se le permita a todo el personal de la empresa conocer, saber y entender las responsabilidades que implican las actividades que debe desempeñar cada quien en surespectivo puesto, por lo cual se debe definir una estructura que sea bien fomentada, de fácil entendimiento para el personal, que facilite y colabore en la eficiencia del desarrollo de operaciones. Es decir, que en cuanto se observe sea comprendido; cuál es su puesto, las actividades que se deben desempeñar, conocer quien es su superior inmediato, así como también es muy importante establecer unamisión, visión y política de calidad para mostrar a los clientes y trabajadores quien es MP PRECISION y lo que está dispuesta a ofrecer.
Se debe crear una formación de valores la cual será la base para el funcionamiento del personal en toda la empresa, al contar con estos valores permitirá que el ámbito laboral sea un ambiente de armonía y compañerismo, esto beneficia y ayuda a evitar problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • distribucion
  • Distribucion
  • Distribución
  • distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS