Distribución en Planta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
DISTRIBUCION EN PLANTA
Concepto:
Es el proceso de ordenación física de los elementos industriales de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la formamás adecuada y eficiente posible. Esta ordenación ya practicada o en proyecto, incluye tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajadores indirectos y todaslas otras actividades o servicios, como el equipo de trabajo y el personal de taller.
Importancia:
Su utilidad se extiende tanto a procesos industriales como de servicios; la distribución en plantaes un fundamento de la industria, determina la eficiencia y en algunas ocasiones la supervivencia de una empresa; y contribuye a la reducción del costo de fabricación.
Objetivos:
a. Unidad: alcanzarla integración de todos los elementos implicados en la unidad productiva, para que funcione como unidad de objetivos.
b. Circulación mínima: procurar que los recorridos efectuados de operación aoperación y entre departamento sean óptimos lo cual requiere economía de movimientos, equipos y espacio.
c. Seguridad: garantizar la seguridad, satisfacción y comodidad del personal, consiguiendo unadisminución de accidentes y mejoras en el ambiente de trabajo.
d. Flexibilidad: necesidad de adaptarse a los cambios en las circunstancia bajo las que se realicen las operaciones.

PrincipiosBásicos:


Naturaleza de los Problemas:


Elementos Movidos en la Producción:
Existen siete modos de relacionar los elementos movidos en la producción: Hombre, Materiales y Maquinaria, que tienen quever en cuanto al movimiento:
Movimiento de material: el material se mueve de un lugar de trabajo a otro.
Movimiento del hombre: los operarios se mueven de un lugar de trabajo al siguiente.Movimiento de maquinaria: el trabajador mueve diversas herramientas o máquinas para actuar sobre una pieza grande.
Movimiento de material y hombres: el trabajador se mueve con el material llevando a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS