Distrito De San Juan De Lurigancho

Páginas: 39 (9727 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
UGEL 05
SAN JUAN DE LURIGANCHO

REALIDAD REGIONAL, LOCAL E INSTITUCIONAL

Lic. Sharon Llancce Martínez
San Juan de Lurigancho, 4 de abril del 2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
REGIÓN LIMA
I. HISTORIA 5
II. GEOGRAFÍA 6
III. POLÍTICA 9
IV. ECONOMÍA 10
V. LUGARES TURÍSTICOS 11
PROVINCIA LIMA
I. LA CIUDAD14
II. SERVICIOS 14
III. MUSEOS 15
IV. TURISMO Y GASTRONOMÍA 15
V. EDUCACIÓN 17
DISTRITO SAN JUAN DE LURIGANCHO
I. HITOS URBANOS 19
II. GEOGRAFÍA 20
III. EDUCACIÓN SUPERIOR 20
IV. SALUD 22
V. ACTIVIDAD ECONÓMICA 22
VI. ATRACTIVOS TURÍSTICOS 25
VII. PROYECTOS 26
VIII. PERSONAJES DESTACADOS 30
IX.PERSONAJES GESTORES DE LA
CREACIÓN DEL DISTRITO 31
X. RÉCORDS 31
XI. DATOS Y ESTADÍSTICAS 32
XII. AUTORIDADES 32
I.E. FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES
I. RESEÑA HISTÓRICA 34
II. HECHOS TRASCENDENTALES DE LA I.E. 36
III. DIAGNÓSTICO FODA 38
IV. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA I.E. 40
V. ORGANIGRAMA 43
BIBLIOGRAFÍA 44INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende hacer notar que la historia de San Juan de Lurigancho se extiende mucho más allá de su creación como distrito, y que en el curso de una larga trayectoria, los antiguos pobladores de estas tierras dejaron muestra excepcional de su alta cultura, laboriosidad y capacidad creativa.
Se toma como primer punto a la Región Lima y por ende a la provincia de Lima, capitaldel Perú, para comenzar a explicar el proceso evolutivo del distrito y la trascendencia que tiene a nivel provincial.
En la actualidad San Juan de Lurigancho es considerado como uno de los distritos con mayor población del continente sudamericano, su crecimiento se debió básicamente a la política centralista de los gobiernos actuales, que repercutió en una desatención del campo, otro factor es elfracaso de la reforma agraria y los múltiples problemas de violencia social que se vivieron desde los años 80. El surgimiento de Asentamientos Humanos como Huascar, Bayobar, José Carlos Mariategui, etc., es el producto, de esos múltiples problemas que durante las dos últimas décadas enfrento nuestro país.
Sin embargo, los actuales luriganchinos deben de sentirse orgullosos de su historia y delrico patrimonio cultural del cual son herederos, así mismo rendir tributo a todos aquellos hombres y mujeres que forjaron ese gran territorio.

REGIÓN
LIMA

Lima es un departamento del Perú situado en la parte central de la zona occidental de este país, frente al Océano Pacífico. Limita con el departamento de Ancash por el norte, con los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín por el este, conel de Ica por el sur, y con la Provincia Constitucional del Callao por el oeste.
En la costa norte de este departamento surgió la primera civilización conocida de América, la Caral-Supe hacia el IV milenio a. C., con algunas características que mantuvieron las posteriores culturas del Antiguo Perú: el uso del quipu, el comercio regional y la arquitectura religiosa monumental. En este departamentoestarían también situadas las zonas de origen de las familias lingüísticas aimara y quechua. A inicios de la Colonia, se fundó al centro de este territorio la ciudad de Lima como capital del Virreinato del Perú. Fue uno de los primeros territorios libres de la corona española en la Independencia.
Desde la erección de Gobiernos Regionales departamentales a inicios del siglo XXI, la Provincia deLima, como sede de la capital de la República, cuenta con un régimen especial de autonomía en asuntos regionales, por lo que el resto de provincias se gobierna desde la ciudad de Huacho; este conjunto territorial se conoce como Lima-Provincias.
I. HISTORIA
En el Departamento de Lima se asentaron diferentes civilizaciones durante la época preinca como son la Chanca y la Maranga. También fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san juan de lurigancho
  • Historia De San Juan De Lurigancho
  • San juan de lurigancho
  • Informacion De San Juan De Lurigancho
  • san juan de lurigancho
  • Turismo En San Juan De Lurigancho
  • San Juan De Lurigancho
  • historia de san juan de lurigancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS