distrofia muscular

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
La anatomía es una ciencia biológica que tiene por objeto la organización, ha ido evolucionando a la par con las otras ciencias y a medida que se ha perfeccionado losconocimientos sobre organización.Existió un momento en el que ésta ciencia se realizaba solamente por observación en el que seguramente no tuvo cuerpo científico, (un periodo vulgar). La lógica hacesuponer que se tuvo los primerosconocimientos de anatomía a partir de la observación, es decir, descuartizando animales.
Después evoluciona la anatomía unida a las otras materias, y sus primeros impulsoslos reciben de las primerascivilizaciones, para encauzarla científicamente y se empiece a formar el verdadero cuerpo de esta ciencia.
La primera iniciación científica corresponde a la escuela deAlejandría en el que losantiguos filósofos dejaron sus escritos de ciencia, medicina, anatomía entre otras. Con los discípulos de esta escuela evoluciona la anatomía hasta llegar a su tercer periodoque lo marca un anatomista y quese destaca por sus investigaciones sobre animales; GALENO. Sin embargo, posteriormente se descubre que este periodo fue un periodo de desorientación, con lacaracterística que se trabajaba solo conanimales, a diferencia de sus predecesores que trabajaron con cadáveres humanos.
En el siglo XIII, en Italia la anatomía comienza su periodo científico, con laautorización de Federico II para disecarcadáveres. A esto le sucede el gran anatomista Vesalio, con el que la anatomía tuvo una gran evolución y luego con el ilustre Bichat.

PERIODO DE OBSERVACION(PERIODO VULGAR)

Hay diversashipótesis acerca de los principios de la anatomía. Para algunos historiadores es un misterio. Aunque se duda del aporte de los chinos, 2000 años aproximadamente antes deCristo, no se puede despreciar losadelantos que hicieron dividiendo el cuerpo en partes, fijándose en el crecimiento y evolución del corazón. Incluso se encontró un libro: “Sus rutas”, que además de... [continua]
Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia Muscular
  • Distrofia muscular
  • distrofia muscular
  • Distrofia Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS