Disturbed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agrupación norteamericana se formó cuando David Draiman respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante hecho por los miembros de grupo, quienes lo aceptaron.

Draiman, quien en poco tiempo setransformaría en el líder del grupo, había crecido en una familia extremadamente religiosa contra la cual se rebeló en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en sujuventud, y por ende el contenido de las letras de las canciones que reniegan la benevolencia de un ser superior.

La banda trabajó muy duro en los primeros años, grabando dos EP, los cuales fueronenviados a distintas discografías. La banda tuvo éxito al lanzar su sencillo «Stupify» en 2000 y seguidamente el álbum The Sickness. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito.

Un añomás tarde participaron en el Ozzy Osbourne's Ozzfest tour en 2001, iniciando luego el Music as a Weapon Tour por Estados Unidos y Europa.

En octubre de 2002, su segundo álbum Believe debutó comoun gran éxito y llegó al número 1 de las listas de éxitos, lo que llevó a la banda a participar nuevamente en Ozzfest 2003.

Disturbed estuvo de gira con 10 Years e Ill Niño presentando su tercerálbum, Ten Thousand Fists, publicado mundialmente el 20 de septiembre de 2005. El álbum debutó en el número 1 en EE. UU. Además de Ten Thousand Fists, el grupo publicó las canciones Hell y Monster.Electronic Arts utilizó la canción «Decadence» de este álbum para su videojuego Need for Speed: Most Wanted.

Entre 2005 y 2006 el grupo debió aplazar dos veces una gira europea debido a problemas con lavoz de David Draiman. (Jägermeister Tour en noviembre de 2005 y Music as a Weapon III a comienzos de 2006). Esto supuso para algunos la disolución del grupo, rumor que quedó totalmente descartado conla realización de una nueva gira mundial.

Su sencillo «Stricken» fue el tema central del evento de lucha libre WWE New Years Revolution 2006. Disturbed ya se había vinculado al ring en el 2002,...
tracking img