Divers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Viñals: cuando estaba pequeño deseaba siempre ser el mejor y una de sus características es y fe que cuando se proponía algo no descansaba hasta conseguirlo, le gustaban los deportes y soñabacon ser reconocido a nivel mundial tiempo después se dio cuenta de que le gustaba el montañismo y cada vez buscaba volcanes o montañas mas altas para poder escalarlas y un día ala buscar un reto masgrande se encontró con el Everest que es el pico mas alto del mundo cuando intento escalarlo por primera vez no lo pudo hacer, lo intento una segunda vez y también fracaso pero no se dio por venció y altercer intento lo logro y consiguió así ser una de las pocas personas que ha podido escalarlo en todo el mundo, para él, el mayor obstáculo que se puede tener es el rendirnos fácilmente, así como lafalta de claridad en los sueños que buscamos alcanzar. La moraleja de esta historia es: los fracasos en los primeros intentos no deben debilitar el esfuerzo por llegar a la meta.

Mateo flores:nació el 11 de febrero de 1922 en una aldea llamada cotio. Su verdadero nombre es Doroteo Guamuch, pero cuando participo en la maratón de Boston, los deportivos lo bautizaron con ese nombre. Al estadioolímpico de la ciudad de Guatemala se le había puesto estadio de la revolución, pero cuando mateo flores gano la maratón de Boston se le puso “mateo flores” la maratón la gano el 19 de abril con un tiempode dos horas, 31 minutos y 53 segundos. En esa ocasión, participaron 184 corredores de todo el mundo, entre ellos iba otro guatemalteco, luís Velásquez, quien quedo en 3er lugar con un tiempo de 2horas, 40 minutos con 8 segundos.
Mato cuenta una anécdota que tuvo lugar en Boston, 3 guatemaltecos estaban estudiando en las universidades de esta ciudad y al oír que la maratón la había ganado unguatemalteco se orgullecieron y lo fueron a felicitar con lágrimas en los ojos.

EFRAIN ENRIQUE RECINOS VALENZUELA
Nació en Quetzaltenango, en mayo de 1928. Recuerda vagamente que entre la edad...
tracking img