Diversas acepciones del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHO
DIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHODIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHO
DIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHODIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHOv

urídicas que en un lugar y tiempodeterminado el estado impone como obligatorios. Es aquel que no ha sido derogado ni abrogado.
 
Cuando entra en vigencia el primer día que se pública. La ley sufre modificaciones por lasderogaciones. (la ley se aplica la que convenga en el tiempo).
 
¨      Abrogar: vigencia a una ley totalmente.
¨      Derogar: cuando una ley pierde vigencia parcialmente.
DERECHO POSITIVO.
Es el conjuntode normas que se aplican efectivamente en un tiempo y lugar determinado.
“Derecho positivo”, designa a los preceptos  en cierto modo. El acto de creación (o modificación), admite varios modelos, loimportante es que esta creación o modificación normativas, sean de hechos sociales públicamente observables.
La positividad se aplica en el acatamiento de la norma jurídica. Cuando es vigente esobligatoria.  (la sociedad considera que la ley vigente, no la deberían haber autorizado por que no es la esencia de lo que se desea).
DERECHO NATURAL.
El Derecho natural también se conoce con el nombrede iusnaturalismo. Eliusnaturalismo (del latín ius, "derecho", y natura, "naturaleza") es una corriente de la filosofía del Derecho que afirma que al menos una parte de las normasconvencionales delDerecho y la moral están asentadas en principios universales e inmutables; este conjunto de normas conforman el derecho natural. El origen de los principios del derecho natural, dependiendo el autor, esdado por Dios, laNaturaleza o la Razón.
DERECHO PUBLICO.
 
Proviene del latín (publicum jus), derecho que atañe a las cuestiones publicas, éste. El derecho publico se compone del conjunto de normasque regulan el ejercicio de la autoridad estatal, determinada y creando al órgano competente para ejercitarla, el contenido posible de sus actos de autoridad estatal y el procedimiento mediante el...
tracking img