Individuo, sociedad y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dra. Elisabetta Di Castro
Faculta de Filosofía y Letras, UNAM
vvaldes@servidor.unam.mx

Tiene el grado de doctora en Filosofía por la UNAM, es profesora titular de tiempo completo; en laFacultad de Ciencias. Recibió la Distinción Universidad Nacional en el área de Docencia en Humanidades 1995; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Se ha especializado en filosofía política yepistemología de las ciencias sociales.

Ha impartido diversos cursos y seminarios a nivel de licenciatura y posgrado tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente coordina el proyectode Investigación interdisciplinario “Justicia, desigualdad y exclusión”. De sus publicaciones destacan: Razón y política. La obra de Norberto Bobbio, La razón desencantada. Un acercamiento a la teoríade elección racional, Como coordinadora o compiladora: Racionalidad y ciencias sociales, Pensar la filosofía, Debates sobre la justicia distributiva, La vigencia del republicanismo, Conocimientosfundamentales de filosofía vol. 1.

INDIVIDUO, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE
Elisabetta Di Castro

Sin duda, una de las características del ser humano es que transforma su entorno; esta transformaciónla podemos apreciar tanto en un bello campo cultivado como en una impresionante construcción arquitectónica de alguna gran urbe. Si nos comparáramos con la difícil vida que tenían los antiguos gruposde cazadores-recolectores, tendríamos que reconocer que nos ha tocado vivir en un tiempo en el que, -aún con sus desigualdades e injusticias-, podemos disfrutar en general de grandes ventajas ycomodidades, la mayoría de ellas producto del desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Sin dejar de reconocer estos enormes avances de la humanidad, -que no sólo han permitido una extraordinariaproliferación de la población mundial sino también el aumento de nuestra expectativa de vida-, son igualmente insoslayables los costos que éstos han implicado. En este sentido, tenemos que decir que el...
tracking img