Diversidad celular

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La celula es la unidad que forma a todo ser vivo.. es además la estructura anatomica función fundamental de la materia viva , es capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. La celula presenta de los modelos básicos: procariota y eucariota. Su organización general comprende: membranaplasmática , citoplasma genoma.
Celula animal
No tiene pared celular (membrana celulósica)
INTRODUCCIÓN
La Célula es la Unidad de las Naciones Unidas MÍNIMA Organismo Capaz de ACTUAR de Manera Autónoma. La Forma de las Células de Es variable y Es La Expresión De la adaptacion una ANU DIVERSIDAD Funciones De. Ciertas Células, Por EJEMPLO las amebas y los leucocitos, Cambian de formafrecuentemente. OTRAS EN CAMBIO, UNA poseen forma mas o Menos Fija, Que es el párrafo Específica Cada Tipo celular . La forma celular DEPENDE de Varios factores: la tensión superficial, viscosidad del protoplasma-la, La Acción Mecánica Entre Célulascontiguas, La Presencia de paredes rígidas, El Conjunto de Elementos del Citoesqueleto (microtúbulos ymicrofilamentos) y la Adaptación funcional.
En los Organismospluricelulares, Animales y Vegetales, Es Posible constatar la Presencia deagrupaciones Celulares Especializadas, denominadas Tejidos. Los Tejidos de Se han del Diferenciado por bulerías accion Mecanismos Moleculares De à partir de masas embrionales totipotenciales.
Ademas de la forma general (externa) de las Células, existencial Estructuras Especiales Que delinean ConPrecisión alcalde de las basesmorfológicas de Que Las facultan párr ejecutar Funciones determinadas. Es El Caso de algunos organoides cuentos de como flagelos, cilios, gránulos de Pigmento, Cuerpos vitelinos,elongaciones citoplasmáticas y Otras Estructuras Que se pueden resolver Con los Microscopios de Luz.
Con El Microscopio Óptico del USO Es Posible Que Los Seres comprobar Vivos estan Formados por bulerías. Células Entre losGRUPOS de Células sí distinguen las eucariontes (Organismo unicelular o multicelular CuyasCélulas contienen las Naciones Unidas Núcleo Verdadero, Entre ESTAS SE encuentran las celulas uno. Animales y b . Vegetales) y procariontes (Organismo Que CARECEN de Núcleo Verdadero).
Célula Animal. Las Células de los Integrantes del Reino Animal pueden servicios Geométricas, de como lasCélulas planas delepitelio; esféricas, de como los Globulos rojos, estrelladas, Como las Células nerviosas, o alargadas, de como las Células musculares. La Diversidad also sí extiende una Tamaños los: Varian Entrelos 7,5 micrómetros de las Naciones Unidas Globulo Rojo Humano, HASTA UNOS 50 centimetros, de como ocurre Con las Células musculares.
Célula Vegetal. Estás Células Forman Parte de los Tejidos y ÓrganosVegetales. La Presencia de los
cloroplastos, vacuolas de Grandes y de la UNA en comparación protegido celular membrana celular Que La .
La pared celular de las Células Vegetales es rigida, Lo Que Las Formas Geométricas determinación Queencontramos en los Tejidos Vegetales, Como El hexagonal observado en las Células de la Cubierta de latela de la cebolla.
OBJETIVOS
1. Realizar UNA tinción deCélulas Vegetales Con El proposito de identificar Estructuras Principales
De dichas Células.
2. Distinguir y describir algunos Componentes Celulares Y Sus Funciones.

 Estructura funcional y diversidad celular.
Estructura funcional y diversidad celular.
Universidad central, Bogotá, Colombia.

RESUMEN
Todos los organismos vivos están conformados por una o más células, en donde lascélulas seoriginan de otras células y donde contienen información hereditaria de los organismos de los cuales son parte .Todas las células son muy similares y en muchos casos presentan las mismas estructuras, los mismos tipos de enzima, material genético y donde están rodeados por una membrana que regula el paso de materiales hacia el interior y exterior de esta. Rodeado por esta membrana podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular
  • diversidad celular
  • La Diversidad Celular
  • diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS