Diversidad Culturañ

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
RESUMEN.
“COMO EL SISTEMA INFLUYE EN LA CULTURA Y NO LA CULTURA EN EL SISTEMA.”
Empezaremos definiendo la cultura, como lo dice Luís J. Gallagher, la Cultura toma sentido, a través del lenguaje,pues este no solo representa un modo especifico de equiparar al individuo con medios simbólicos de relación y comprensión de la realidad, sino que también hace obtener un conocimiento preciso de lacultura por el hecho de que en él, se incluyen formas de designar las cosas y el comportamiento de los miembros de una sociedad.
El hecho que exista diversidad cultural, advierte la existencia dediferentes identidades culturales, individuales, en una misma sociedad, y que en ocasiones se ve confrontado por los estereotipos, los prejuicios y las malas interpretaciones; actitudes que dañan gravementeel desarrollo de las personas y por lo tanto de la sociedad.
Las dinámicas internacionales interactúan con la familia, la comunidad y la nación para proveer el contexto en que las personas viven.Estas influencias forman las identidades de cada persona. A su vez, las personas forman y transforman sus ambientes culturales, ya sea aceptando las normas con las que viven o resistiéndose a ellas.El desarrollo cambia a las culturas. Al igual que la acción individual, las intervenciones de desarrollo formarán y transformarán las culturas.
Y considerando el papel tan importante que juega lacomunicación dentro de la sociedad, en cualquiera de sus escalas y en cualquiera de sus instancias. Por lo que es importante considerar que todo acto de comunicación constituye un “hecho social total” enel que no se transmite sólo un mensaje, sino también una cultura, una identidad y el tipo de relación social que enlaza a los interlocutores.
Las culturas son formadas a nivel individual por unamultitud de influencias. Al hacer un recorrido por las diferentes etapas de la vida, desde el nacimiento y la infancia hasta la adultez, citando relatos de las experiencias de distintas personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad De Cultura
  • diversas culturas
  • Diversidad De Cultura
  • Cultura de la diversidad
  • Cultura y diversidad
  • Diversidad y cultura
  • concepto de cultura y diversidad cultural
  • LA CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACION INCLUSIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS