Diversidad de ambientes en América Latina

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Diversidad Ambiental en América

América presenta una gran variedad de paisajes debido a su extensa superficie y a su localización en el planeta, ya que coexisten gigantescas montañas, extensasllanuras, selvas exóticas, playas paradisíacas y desiertos helados, entre otros.

Características físico-naturales de América

Los mapas físicos brindan información sobre algunas característicasnaturales del planeta. La escala cromática, por ejemplo, muestra las diferentes alturas de los relieves.
Mapas temáticos: son aquellos en los que se representa algún fenómeno natural y/o socialEscudos o macizos:
Son formaciones originadas en la Era Precámbrica, están constituidos por rocas ígneas (solidificación de la lava o magma) y metamórficas (se forman a partir de la transformación derocas ya existentes) que se encuentran muy erosionadas debido a los agentes externos (ej: lluvia)

ESCUDO CANADICO: se encuentra al noreste de Canadá. Este ha sido erosionado por el viento, ríos ygrandes hielos que lo cubrieron durante la ultima glaciación. Los sedimentos glaciarios, llamados morrenas, se fueron acumulando y formando colinas. Algunas zonas hundidas por el peso de los hielos fueronacumulando agua , lo cual origino los Lagos Glaciarios. Las principales actividades económicas son: los recursos minerales (uranio, plomo, hierro), la actividad forestal (pinos para armar muebles) yla industria papelera. Clima: Frío Continental.

MACIZO DE GUAYANIA: se ubica al nordeste de América del Sur. Esta formado por mesetas fracturadas y elevadas por la fuerza que ejercieron otrosrelieves originados posteriormente (la Cordillera de los Andes por ejemplo). Por eso los ríos que lo surcan presentan numerosos saltos. Actividades Económicas: producción de energía hidroeléctrica,yacimientos de bauxita (utilizados para la producción de aluminio. Clima: calido ecuatorial

MACIZO DE BRASILIA: Ocupa la mayor parte de Brasil (desde el este de Paraguay hasta el noreste de Argentina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERSIDAD POLITICA EN AMERICA LATINA
  • Unidad Y Diversidad En América Latina
  • diversidad cultural en america latina
  • Diversidad Cultural En America Latina
  • Diversidad Climatica America Latina
  • Diversidad etnica de america latina
  • : América Latina entre dictaduras y diversas democracias
  • retos de la diversidad cultural en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS