DIVERSIDAD LABORAL EN MEXICO

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
DIVERSIDAD LABORAL EN MEXICO

En nuestro país se comienza a administrar la diversidad laboral, Instituciones públicas y privadas trabajan para dar respuesta a un fin común y brindar igualdad deoportunidades en el ámbito laboral. Cada vez son más las organizaciones que se preocupan por adoptar un enfoque centrado en las personas y valorar sus diferencias individuales. Los factores en los cualesse centran los programas de diversidad laboral en las empresas mexicanas son la discapacidad, la edad y el género.
uno de los retos mas importantes y extensos que enfrentan hoy las organizaciones esadaptarse a las personas que son diferentes. El termino con el que nos referimos a estos es la diversidad laboral. En tanto que la globalización se centra en las diferencias entre las personas dedistintos países a diversidad laboral atañe a las diferencias entre persona en el mismo país.
La diversidad laboral significa que las organizaciones se han hecho mas heterogéneas en términos de genero,raza. Origen étnico. Pero la expresión abarca todo lo que se salga de la norma. Además de los grupos mas obvios: mujeres, negros, latinos, asiáticos, incapacitados, homosexuales, lesbianas y ancianos.En México la Secretaría del Trabajo y Previsión social a partir del año 2003 “promueve la integración laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores y su incorporación al desarrollo, a finde garantizar el respeto y el ejercicio de sus derechos en igualdad de oportunidades y equidad en el acceso al empleo”.. para poder lograr esto participa de manera coordinada en institucionespublicas y privadas mediante programas de integración para personas con discapacidades. De acuerdo con el INEGI, “entre la población con discapacidad, los roles de género, se vinculan a su condición dediscapacidad, observándose que mientras el sistema de valores andróginos promueve que los hombres con discapacidad aspiren a los roles tradicionales de la masculinidad, las mujeres por el contrario, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIVERSIDAD LABORAL
  • Diversidad laboral
  • Diversidad laboral
  • diversidad laboral
  • diversidad laboral
  • diversidad laboral
  • Diversidad Laboral
  • Diversidad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS