DIVERSIDAD

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014


Diversidad Cultural


Diversidad: es una variedad de diferencias que existen entre personas u organizaciones.
Cultural: se refiere a los antecedentes, costumbres, y creencias quecontribuyen al entendimiento del mundo por una persona.

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las queexiste interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte delpatrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
Ladiversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidadcultural es "para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos".
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creenciasreligiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de lasociedad humana.














 
Opinión Personal respecto al tema…

Diversidad cultural: Su práctica genera una diversidad de formas de vida, de costumbres y de valores que señalan laexistencia de grupos sociales y por ende de culturas diferentes. Significa la selección de forma especial de vida y estructura de valores. Hay muchas maneras de alimentarse, de construir viviendas, dehacer música, de tener relaciones sexuales, de vestirse, de comunicarse, etc. Los distintos grupos humanos llevan a cabo estas actividades de manera particular y diferenciada. En el contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS