Qué es la seguridad

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
1.- ¿Qué es la seguridad?
Es la ausencia de riesgo, o la confianza en algo o alguien. Y se puede aplicar en diversos sentidos, áreas y campos.
2.- ¿Qué es un accidente?
Es un acontecimiento que sucede sin intención y genera un daño a un ser vivo o cosa.
3.- ¿Qué es un peligro?
Es un riesgo o la contingencia inminente de que suceda algo malo. Puede ser de manera física.
4.-Diserte en 10renglones sobre la higiene en el lugar de trabajo.
Es una disciplina que engloba una serie de técnicas, normas y procedimientos que protegen la integridad física del trabajador, protegiéndolo de los riesgos a la salud inherente a las tareas que lleve a cabo. También es el estudio y control de las condiciones de trabajo de naturaleza física, el tiempo y social dentro de la situación.
5.- ¿Qué es unriesgo?
Es la vulnerabilidad ante un posible daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades, cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo.
6.- ¿Qué es un riesgo químico?
Es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades.
7.- Explique que es unriesgo biológico y su clasificación.

Corrosivos: las sustancias y preparados que, en contacto con tejidos vivos, puedan ejercer una acción destructiva de los mismos.

Irritantes: las sustancias y preparados no corrosivos que, por contacto breve, prolongado o repetido con la piel o las mucosas puedan provocar una reacción inflamatoria

Tóxicos: la sustancias y preparados que, por inhalación,ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades puedan provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte

Muy tóxicos: las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad puedan provocar efectos agudos o crónicos o incluso la muerte.

Inflamables: las sustancias y preparados líquidos cuyo punto de ignición sea bajo.
Identificaa aquellas sustancias que se inflaman por un contacto breve con una fuente de ignición y después de haberse separado de dicha fuente de ignición continúan quemándose.

Explosivos: las sustancias y preparados sólidos, líquidos, pastosos o gelatinosos que, incluso en ausencia de oxígeno del aire, puedan reaccionar de forma exotérmica con rápida formación de gases y que, en condiciones de ensayodeterminadas, detonan, deflagran rápidamente o, bajo el efecto del calor, en caso de confinamiento parcial, explotan.

Extremadamente inflamables: las sustancias y preparados líquidos que tengan un punto de inflamación extremadamente bajo y un punto de ebullición bajo, y las sustancias y preparados gaseosos que, a temperatura y presión normales, sean inflamables en el aire.

Comburentes: lassustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables, produzcan una reacción fuertemente exotérmica.

Nocivos: las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea puedan provocar efectos agudos o crónicos, o incluso la muerte.

Peligrosos para el medio ambiente: las sustancias o preparados que, en caso de contacto conel medio ambiente, presenten o puedan presentar un peligro inmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente.



8.- Explique que es un riesgo biológico y su clasificación.
Grupo de riesgo 1 (patógenos de bajo riesgo para el individuo y la colectividad)

"Un agente biológico con pocas posibilidades de causar enfermedades humanas"

Comprende agentes biológicos como bacteriaso microorganismos similares, virus, parásitos y hongos que no representen mucho riesgo para el personal del laboratorio, en la medida en que se observen las reglas generales de asepsia para microbiología.
Grupo de riesgo 2 (patógenos de riesgo moderado para el individuo y de riesgo limitado para el colectivo)

"Un agente biológico que puede causar enfermedad en humanos y puede ser un riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS