diversificación de la acuicultura

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la acuicultura es una actividad que ha crecido rápidamente desde la década de los 50 hasta los actualesmomentos, llegando a producir alrededor de 80 millones de toneladas en el 2010, frente a unos 65 millones de toneladas procedentes de la pesca extractiva.

Como se sabe la acuicultura abarca muyvariadas prácticas y una amplia gama de especies, sistemas y técnicas de producción. Puede definirse como el cultivo de organismos acuáticos con técnicas encaminadas a hacer más eficiente su producción yasí contribuir con los esfuerzos para combatir el hambre y la malnutrición en los países en vías de desarrollo (FAO,2008). Pero para que esto suceda son necesarias adoptar una serie de medidas quecontribuyan a alcanzar un desarrollo sostenible, siendo la diversificación de las especies una herramienta a largo plazo para cumplir con dicho objetivo.

La importancia de los productos acuícolascomo fuente de alimento de calidad es creciente en todo el mundo, ya que la mayor parte de los alimentos de origen acuático consumidos hoy en día por la población mundial procede de granjas deacuicultura, incluyendo peces, moluscos, crustáceos, algas y otros invertebrados (Apromar, 2012)

Alrededor del mundo, se han dado programas o proyectos de investigación enfocados a optimizar laproducción de recursos hidrobiológicos de fácil implementación y manejo técnico, creando nuevas alternativas de negocio tanto para el sector industrial como para el artesanal.

En este país se estáplanteando la idea de emprender en procesos de diversificación de especies enfocados hacia la maricultura, pero para ello se necesita ser técnicamente ordenado y planificado, donde se tome en cuentaaspectos técnicos como la selección adecuada de las especies, factores ambientales, y las demandas del mercado para asegurar buenos precios de comercialización y minimizar los riesgos de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversificación
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • diversificacion
  • Acuicultura
  • Acuicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS