Diversificacion etnica

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PRUEBA DE ENSAYO

1. Mediante un esquema refleje la Diversidad étnica en Ecuador

2. Elabore un póster sobre la biodiversidad del Ecuador y efectúe un comentario.

Nuestro país a pesar de ser pequeño tiene una enorme biodiversidad; esta razón justifica su inclusión en el pequeño grupo de países mega diversos.

Contamos con especies de plantas, animales y aves únicas en su especie.Tanto las especies vegetales como las especies animales que habitan en la provincia de Galápagos, en la región de la costa, sierra y en el oriente, son tan extraordinariamente diversas que convierten al ecuador en un país heterogéneo, donde es posible una vida privilegiada.

Tenemos una gran diversidad de ambientes como: costas tropicales, inmensas florestas selváticas, impotentes cordillerasmontañosas.

Este privilegio de ser un país mega diverso nos obliga a todos los ecuatorianos a mantener una constante responsabilidad frente a nuestra flora y fauna para su conservación y riqueza.

3. Efectúe un comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del Ecuador.

Producción Agrícola
El sector agropecuario del Ecuador enfrenta nuevos y más complejos desafíos. Elsector agropecuario tradicionalmente ha estado ligado al comercio exterior, sin embargo, el contexto actual y futuro está caracterizado por condiciones de mayor competencia internacional. Durante las tres últimas décadas el agro ecuatoriano ha experimentado significativos procesos de transformación en sus estructuras productivas y en sus características demográficas, ecológicas, sociales yculturales.
Las transformaciones agrarias durante las dos últimas décadas en el Ecuador han estado marcadas, por un doble proceso por "el desplazamiento del eje productivo hacia la agroindustria y la exportación"; y por "la heterogeneidad social y la diversificación ocupacional".
Los Productos Agroindustriales de Exportación.
Los productos no tradicionales o nuevas agroexportaciones cumplen con una seriede características, entre las principales:
• Son productos nuevos en la canasta de exportaciones de un país,
• Son productos que atienden a una nueva demanda de los mercados internacionales; es decir, que son productos  frescos o de fácil preparación,
• Cada vez la demanda de estos es más exigente, en el sentido de requerir productos que cumplan con estándares de calidad y con las normasinternacionales de protección ambiental.   Estos productos son llamados alimentos orgánicos.
El hecho de que la proporción correspondiente a los productos orgánicos sigue siendo pequeña en todos los mercados indica posibilidades considerables a largo plazo. Se aumentan las posibilidades de crecimiento no sólo haciendo que el consumidor tenga más conciencia de los problemas de la salud y el medioambiente, sino también mediante una promoción sumamente activa y orientada a objetivos concretos organizada por los principales grupos minoristas.
También ayudará a aumentar la demanda mundial el desarrollo de productos y las innovaciones en materia de envasado, que introduzcan los elaboradores y fabricantes de alimentos, así como una política oficial de apoyo en muchos países.
A breve y medianoplazo, el problema fundamental no será la falta de una demanda sino una oferta insuficiente de productos orgánicos.
Aunque en muchos mercados, por ejemplo en Francia, la producción interna está aumentando rápidamente, la demanda parece aumentar a un ritmo mayor, lo que ofrece oportunidades a los abastecedores, incluidos los exportadores de los países en desarrollo, no sólo para los que actúan yaen esta esfera sino también para otros que desearían poner en marcha una producción de este tipo.
Los países en desarrollo producen ya una gran variedad de productos orgánicos, muchos de ellos con bastante éxito. Sin embargo, con frecuencia la mayoría tiene que hacer frente todavía a algunos obstáculos, por ejemplo, la falta de conocimientos técnicos como en el caso de prácticas de agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversificación
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS