Diversificada

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO
Infecciosas:
faringitis
faringoamigdalitis
sinusitis
rinosinusistis
adenoiditis 
bronquitis
neumonia
Tuberculosis

alergicas
asma
rinitisObstructivas
EPOC (enfisema y bronquitis cronica)
asma

neoplasicas
cancer pulmonar
CANCER de laringe

TABAQUISMO (que en la clasificacion internacional de enfemredades esta dentro de losdesordenes x adiccion a sustancias), pero se ocupan los neumologos de la mayoria de casos)
En el mundo existen miles de enfermedades, pero la mayoría son curables y tratables, en algunos casos se puedenestabilizar, pero hay un grupo de enfermedades que aún están esperando por su cura, veamos cuáles son las 10 enfermedades incurables más famosas.

1. El resfriado común – Quizá la enfermedadmás común de la tierra, es un enfermedad viral leve que ataca al sistema respiratorio  y es muy contagiosa, pero a pesar que no se puede curar tiene un tiempo de vida, el que va entre 3 a 30 días.2. El cáncer – Es un conjunto de enfermedades que se desatan cuando el organismo produce células anormales derivadas de los mismo tejidos. A pesar que se puede tratar y muchas veces superar, elcáncer puede seguir dormido en los pacientes.
3. El asma – Es una de las enfermedades respiratorias más comunes, afecta las vías respiratorias y suele ser muy molestosa.
4. La gripe – Otra de lasenfermedades virales  más comunes, quién no la ha tenido alguna vez, a pesar que es incurable, es una enfermedad de corta vida.
5. El lupus – Es una enfermedad autoinmune  que afecta lostejidos en primer plano, pero ataca también a los riñones, hígado y vasos sanguíneos.
6. La Poliomielitis – Esta enfermedad está casi desaparecida, ya que se puede prevenir con una serie de vacunas,es una enfermedad que  ataca al sistema nervioso y causa diversas parálisis.
7. El ébola – Temible enfermedad que causa una fiebre hemorrágica viral, es una enfermedad altamente contagiosa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS