DIVERSIFICADO

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Dibujo técnico:

Glosario
Definir tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica uoficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educacióntecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Plano o planos arquitectónicos
Qué es un plano arquitectonico y para que sirve? un plano arquitectonico es la representacion grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualizacion. en el se ven elementos de uso diario, camas, muebles, cocina, o sea establece disposicion defuturo mobiliario y define areas especificas de la vivienda o edificio a construir En el campo de la Arquitectura, un Proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida. 

Planta
Ser orgánico con células queforman tejidos, que vive y crece sin poder moverse, y es capaz de producir su alimento mediante la fotosíntesis: planta trepadora; planta herbácea.
2   Planta que, a diferencia del árbol, tiene tallo en lugar de tronco leñoso: las hortensias son plantas vivaces.
3   Plantío (terreno).
4   Parte inferior del pie que soporta todo el cuerpo y que está en contacto con el suelo.
5   Divisiónhorizontal que forma, junto con otras, un edificio o medio de transporte: la vivienda es de dos plantas; algunos trenes tienen dos plantas. piso.
— baja Piso o planta inferior de una casa, situado a la altura de la calle.
6   Instalación industrial en la que se transforman materiales o se fabrican cosas.
7   Aspecto físico de una persona.
8   Dibujo que representa la sección horizontal de unedificio o de un objeto.
9   Disposición de un edificio y sus elementos en función de este dibujo.


Alzado
Un alzado o elevación, en dibujo técnico, o arquitectnico, es la representación plana de la fachada de un edificio, un lado de una máquina o de un objeto, mediante proyección geométrica ortogonal, sin tener en cuenta la perspectiva, conservando este todas sus proporciones.
El alzado seobtiene mediante proyección paralela del elemento a representar, siendo esta perpendicular al plano de proyección. El alzado es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con la planta; también se emplea el alzado lateral, como dibujo auxiliar.
El alzado, dibujado a escala, permite comprobar la verdadera dimensión de todos los elementos del sujeto graficado, siendo de granutilidad en las representaciones arquitectónicas y, por ello, forma parte de los documentos imprescindibles de todo proyecto de arquitectura.



II parte:
Que es una línea
Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman unafigura o forma en particular.1
En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva
En geometría, la línea también puede considerarse la distancia más corta entre dos puntos puestos en un plano.
Otro concepto de línea desde la teoría de Kandinsky es, la línea geométrica es un ente invisible. La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS