Diversos ecosistemas en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diversos ecosistemas de la tierra
 

 Factores de el clima en la tierra
 El sol
 Medio ambiente
 Medio terrestre
 Condiciones para la vida
 Agujero de ozono
 Biomas terrestres
 Bioma de la selva tropical
 Sabama
 Bosques tropicales
 Desiertos
 Chaparral
 Bosques caducifolios
 Medio acuatico
 Arrecifes de coral
 Zonas de vida oceánica
 Océano abierto 

EL CLIMA:
Son los regimes de tiempo meteorológico que prevalecen año con año o también puede estar un siglo.
El estado de tiempo: la temperatura, la humedad, la nubosidad, el viento, la precipitación dura horas o días mientras que el clima no.

El sol: este rige tanto al clima como el estado de tiempo. La energía solar llega a la tierra en forma de radiación de longitudes de onda,abarca los rayos ultravioleta (UV). La energía solar que llega a la tierra impulsa viento, las corrientes oceánicas y el ciclo hidrológico.
Existe una capa (capa de ozono) absorbe la radiación UV de alta energía proveniente del sol la cual esta daña las moléculas biológica estos rayos ayuda a que el cuerpo humano tena vitamina D algunos tipos de arboles y cultivos agrícolas también resultan serdañados por el incremento en la radiación UV. la disminución del espesor de la capa de ozono se debe a los crecientes niveles de cloroflurocarbonos. La mitad de la energía solar llega a la atmosfera e incide en la superficie terrestre. La energía solar almacena temporalmente en forma de calor por la atmosfera y la superficie terrestre y mantiene la relativa calidez del planeta.
FACTORES QUE INFLUYENEN EL CLIMA:
La curvatura de la tierra y el eje inclinado conforme gira alrededor del sol. Estos son los factores que provocan un calentamiento de la superficie y cambios de estaciones.
La cantidad de luz solar incide sobre una zona, tiene un efecto importante en temperaturas anuales.
la latitud: las latitudes mas altas experimentan a lo largo del año considerables variaciones conforme alángulo, la rotación de la tierra genera las corrientes eólicas.
El aire caliente esta cargado de agua que el calor del sol ha evaporado, el aire seco y frio fluye en el norte y sur, las corrientes de aire aparecen desviadas .
El movimiento de la superficie provoca que los ecosistemas experimente vientos predominantes y esta desviación efecto de coriolis se refiera a efectos de rotación de la tierraes decir provoca que los giros se muevan en el sentido de las manecillas del reloj en el hemisferio norte y en sentido contrario en el hemisferio sur.
La presencia de continentes se calientan y se enfrían con rapidez conforme aumenta la altitud la atmosfera se enrarece y retiene menos calor.
El aire frio y seco se calienta de nuevo al bajar por la otra ladera de la montaña y absorbe agua de latierra se conoce como sombra orográfica.
Hay vientos fuertes que han destrozado varias cosas unos de los vientos que se conocen hoy en día son los vientos alisios también un fenómeno conocido como EL NIÑO permiten que el agua cálida se disperse de regreso hacia el este a través del pacifico también se conoce otro fenómeno de LA NIÑA donde la interacción entre el océano y la atmosfera podría irmas alla invirtiendo el régimen.
ECOSISTEMAS: los ecosistemas son muy variados cada ecosistema está dominado por organismos adaptados especialmente a condiciones ambientales particulares variaciones en la temperatura y disponibilidad de luz, agua y nutrimentos moldean las adaptaciones de los organismos que habitan un ecosistema. La comunidad del desierto está dominado por plantas adaptadas al calory sequia.
La biodiversidad es el numero toral de especies que hay en un ecosistema y la complejidad resultante de las interacciones entre ellas también defina la riqueza biológica de un ecosistema.

MEDIO TERRESTRE: limitada por la disponibilidad de agua y por la temperatura. Estos ecosistemas reciben luz en abundancia
DISTRIBUCION DE LOS BIOMAS:
El el polo sur la temperatura esta muy...
tracking img