Diversidad de ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Suesca es un municipio en el departamento de Cundinamarca, que se encuentra a tan solo 60km de la ciudad de Bogotá. Este municipio se caracteriza por poseer diversos paisajes que, asu vez, constituyen variados ecosistemas o biomas. En efecto, en Suesca se encuentran ecosistemas en la cuenca del río Bogotá, en los farallones o paredes de roca, en la laguna que lleva el mismonombre del municipio y en las tierras con altitud cercana al páramo.

SUESCA: DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS

CARACTERIZACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO BOGOTÁ
* Existen diferentes especies de fauna, comopor ejemplo: el cangrejo negro y la cucha que es una clase de pez.
* Hay ciertas especies de fauna como el bambú a las orillas del río.
* Las piedras que yacen dentro del río y parte de su áreasalen a la superficie y conservan vegetación que en ciertas épocas se adhiere a estas piedras y las torna de color verde.
CARACTERIZACIÓN DE LOS FARALLONES
* Los farallones se caracterizanpor conformar una serie de paredes de roca sedimentaria de tipo arenisca que van hasta alturas de 150 metros durante más de 3 kilómetros de recorrido.
* Esta particular formación rocosa constituyeun perfecto hábitat para aves como los halcones y golondrinas especialmente (de ahí proviene su nombre, Suesca que significa en chibcha Roca de Las Aves).
* Igualmente se dan especies de floracomo los quiches y las barbas grises que dan un toque de atavío a las rocas.
CARACTERIZACIÓN DE LA LAGUNA DE SUESCA
* La laguna de Suesca se encuentra a más de 3000 metros de altura donde en sufauna principalmente se constituye por truchas.
* Igualmente, en algunas épocas del año llegan patos que emigran desde el norte de Canadá.
* En los últimos 20 años la extensión de la laguna seha reducido en más de doscientas hectáreas. De 500 que ocupaban sus aguas en 1978, hoy solo alcanzan a cubrir 278.
* Su desaparición, no solo originaría la pérdida de millones de metros cúbicos...
tracking img