diversos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
En el contenido de los medios de comunicación e incluso pasatiempos, ignoran la opinión de maestros y padres de familia, hablando de periódicos, revistas, libros, televisión,internet, juegos de video, películas, propaganda, radio entre otros, pero se encuentran al alcance de todos los estudiantes, ya sea en casa o fuera de esta, por tanto es importante que docentes y padres defamilia trabajen en equipo, y quien debe tener la iniciativa son los primeros, haciendo un llamado a los padres e iniciar un trabajo que seguramente rendirá frutos positivos. Es así que el ensayo“Acciones que se pueden implementar en el espacio educativo, para concientizar a los padres y madres de familia de la repercusión de la convivencia en el hogar para beneficiar o perjudicar los procesos deconstrucción de género”.














DESARROLLO
Si bien, es positivo y válido pensar y actuar con la idea de que la escuela es el espacio guiado por profesionales de la educación,que ofrecen situaciones para encauzar conciencias en pro de una adecuada construcción de género, y el hogar es el primer lugar y donde los hijos tienen las primeras oportunidades para educarse, ahíobservan e interiorizan más los estereotipos a seguir, construyen rasgos y/o características en su forma de ser, a vistas de quienes son los responsables de ellos, muchas veces son hijos de padresirresponsables, irrespetuosos, carentes de muchos valores, entonces es aún más importante la intervención de los docentes, los cuales implementan una serie de estrategias, dinámicas y actividades queorientan a los padres de familia en la convivencia en casa para favorecer los procesos de construcción de género.
“En términos generales, la familia es la primera institución con la que cualquier serhumano tiene contacto y es en ella donde se inicia fuertemente la transmisión de valores y creencias que irán conformando actitudes y pautas de comportamiento”. (Pág. 101. 2013 Construyendo la equidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS