divinidad de cristo

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA
EXTENSION SANTO DOMINGO


Nombre: Magnerson Janiel Tejeda Lorenzo
Matricula: 2014-0581
Materia: Vida Y Enseñanza De Jesús


INTRODUCCION


La doctrina de la deidad de Cristo ha sido y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la Iglesia Cristiana. Esta doctrina ha sido creída por la mayoría de los cristianos a lo largo de los siglos porconsiderarla como una enseñanza de profunda raigambre bíblica e indiscutiblemente apostólica.
En varios concilios eclesiásticos de la antigüedad se discutió tanto el tema de la deidad como el de la humanidad de nuestro Señor. En cada una de esas ocasiones, el llamado sector ortodoxo de la Iglesia afirmó que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre impecable. Es cierto que algunos grupos hanenfatizado la deidad de Cristo a expensas de Su humanidad, mientras que otros han enfatizado la humanidad a expensas de la deidad. Ambos extremos, sin embargo, han sido rotundamente rechazados por teólogos que desean ser fieles a las enseñanzas de la Palabra de Dios.
En la siguiente investigación estaremos hablando sobre la divinidad de Cristo, y el respaldo bíblico acerca del mismo en losevangelios, como también los movimientos que niegan su estatus divino.

Veamos:
LA DIVINIDAD DE CRISTO

“Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, se revela el carácter de Dios, se consuma la salvación de la humanidad y es juzgado el mundo. Verdadero Dios por siempre, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por elEspíritu Santo, y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, y ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. A través de sus milagros demostró el poder de Dios y fue atestiguado como el Mesías prometido por Dios. Jesús sufrió y murió voluntariamente en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados, fue resucitado de entre los muertos y ascendió paraministrar en el santuario celestial en nuestro favor. Vendrá de nuevo en gloria para la liberación final de Su pueblo y la restauración de todas las cosas.”1
La cuestión de la divinidad de Cristo ha sido el continuo caballo de batalla en la historia del cristianismo. En las Escrituras aparecen ya los primeros intentos de negarla durante el período neo testamentario, y raro ha sido el siglo desdeentonces en que no haya surgido un movimiento que, de una u otra manera, no haya cuestionado la plena divinidad de Cristo. Desde los ebionitas a los Testigos de Jehová pasando por los arrianos o los socinianos, los grupúsculos sostenedores de esta tesis se cuentan por docenas.

Estos movimientos han negado la divinidad de Jesús:
 
El arrianismo:

Postulaba que Jesús al principio fue creado porel Padre, y luego Jesús se convirtió en el agente a través del cual el universo fue creado.

El gnosticismo:

Afirmaba que Jesús no había nacido en cuerpo físico, afirmaban que el Jesús histórico era solo un hombre poseído por el Cristo del cielo y de esta manera llegó a ser la persona más iluminada. Ante estas falsas enseñanzas podemos citar 1 Jn.4:2- “…todo espíritu que confiesa que Dios havenido en carne, es de Dios y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo… ”2
 
LA DIVINIDAD DE CRISTO EN EL NUEVO TESTAMENTO

Se puede defender la divinidad de Jesús usando las pruebas que son atributos, sus nombres y las afirmaciones que él hizo de sí mismo. Sus atributos divinos son:

Eternidad (Jn.1:1) “En el principio era el Verbo, y elVerbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

Omnipresencia (Mt.18:20)  “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Omnisciencia (Lc.6:8) “Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie”.

Omnipotencia (Mt.28:18) “Y Jesús se acercó y les habló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divinidad De Cristo
  • La Divinidad De Cristo
  • el divino
  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS