Divisas de los estados unidos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de julio de 2009
SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), descrito por primera vez en 1981, es una enfermedad infecciosa que afecta al sistema inmunológico humano, encargado de proteger el organismode las agresiones externas. Con las defensas debilitadas, queda a merced del ataque de numerosos virus, bacterias, hongos, etc., capaces de provocar graves enfermedades e incluso la muerte. Al agentecausante del SIDA se le denomina Virus de la lnmunodeficiencia Humana (VIH).
El Sida se transmite por contagio de una persona infectada a otra sana a través de la sangre, el semen o las secrecionesvaginales.
Son situaciones de riesgo: compartir jeringuillas, agujas, y material de aseo como hojas de afeitar, cepillos de dientes, utensilios de manicura, pedicura, etc. Asimismo en las relacionessexuales con penetración, sobre todo si es anal, el riesgo aumenta si existen lesiones o heridas por las que pueda penetrar el virus. Las mujeres gestantes contagiadas tienen muchas probabilidades deinfectar a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Pueden optar por acogerse a uno de los tres supuestos que contempla la ley del aborto o continuar con el embarazo, sometiéndose a untratamiento para reducir los riesgos de transmisión. Se considera que no existe riesgo en las transfusiones de sangre, ya que actualmente están controladas por el sistema sanitario.

Aunque, gracias ala investigación, ha aumentado la esperanza y calidad de vida de los afectados, todavía no existe ningún remedio para su curación, por lo que la prevención sigue siendo la mejor defensa contra el VIH.. En la actualidad los adolescentes cuentan con mayor información sobre temas de sexualidad, pues la reciben en la casa, en el colegio y también por los medios de comunicación. No obstante, aún noexiste total confianza para abordar ciertos temas con profundidad, por la existencia de mitos y tabúes al respecto.
En la actualidad los adolescentes cuentan con mayor información sobre temas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de la compraventa de divisas
  • MERCADO DE DIVISAS UNIDAD II
  • Divisas
  • Divisas
  • divisas
  • divisas
  • Divisas
  • divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS