División social del trabajo y regímenes políticos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
División social del trabajo y regímenes políticos

El capítulo 4 se encuentra titulado División social del trabajo y regímenes políticos este a su vez se encuentra subdividido en 4 partes lascuales son: 4.1 División social del trabajo y regímenes políticos, 4.2 Las clases sociales con mediación entre la sociedad y el Estado, 4.3 Dicotomía política-administración. El legislativo y el ejecutivoy por ultimo 4.4 La administración publican como mediación entre el Estado y la sociedad.

En el primer apartado División social del trabajo y regímenes políticos se habla de cómo el interésprivado corresponde a la sociedad civil, ya que es ahí donde yace mientras que el interés común corresponde al estado, y de esta forma cómo es que la administración pública socorre las necesidades de lasclases dominantes y esto conlleva a la creación de fuerzas productivas por medio de la división social del trabajo dentro de la división de funciones públicas.
Después se planteara como es que en laorganización funcional del estado se encuentran tres tipos de regímenes políticos, explicando cuáles son las características de cada uno de ellos sin llegar a caer en un aspecto superfluo. De igualmodo menciona a los regímenes políticos plurinacionales y su división tripartida de poderes. Todo esto para concluir que la división de poderes no puede corresponder a divisiones intelectuales que noestén basadas en la realidad en un momento histórico determinado.
Para la segunda parte de del capítulo en el apartado de Las clases sociales como mediación entre la sociedad y el Estado; comienzahablando que hay una gran contrariedad para separar Estado-sociedad y que el puente que las une es la Administración Pública y las clases sociales.
Por otra parte al mencionar la parte del, dice que:En el capitalismo las clases se distinguen dependiendo del modo de producción. Tenemos a las grandes asociaciones de cámaras burguesas (industriales- comerciales y financieras), confederaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimenes politicos de asia y su division politica
  • Regimenes politicos (socialismo)
  • La división social del trabajo
  • La división del trabajo social
  • De la división del trabajo social
  • De La Division Del Trabajo Social Durkheim
  • Division Natural Y Social Del Trabajo
  • DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS