Division De Condominio

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
“RESIDENCIAL JUAN PABLO II ”


1. DE LOS REQUISITOS DE LA DIVISION EN CONDOMINIO



1.1 EL PROPIETARIO DECLARANTE

CONSTRUTORA FERMIN S.R.L, sociedad comercial de Responsabilidad Limitada, organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con su RNC No. 034-5242920-3, con su domicilio y asiento social en esta ciudad, representada en este acto, por suPresidente, el Sr. JUANIQUITO PEREZ, dominicano, mayor de edad, casado, comerciante, portador de la cedula de identidad y personal No.031-0503034-5 ; de manera formal y expresa:



DECLARA:


1.2 DESCRIPCION DEL INMUEBLE Y ENUNCIACION DE LAS MEJORAS


Que es propietario de pleno derecho, De los Solares 232, Manzana No. 15, del D.C. No.1, del Municipio y provincia deSantiago, RESULTANDO LA PARCELA No. 2012, con una superficie de 282.33 Mts2.


1.3 ENUNCIACION DE LAS MEJORAS

Que sobre el antes indicado inmueble, ubicado en la urbanización Rowel, MUNICIPIO DE SANTIAGO; se encuentra construido Un Edificio de Apartamentos, que consta DE Un bloque, de dos niveles, denominados bloque 1 de dos apartamentos con un total de dos (2) unidades de apartamentos acada apartamento de un nivel, unidos por una escalera interna entre ambos niveles, a cada apartamento de un nivel, le corresponde dos (2) parqueos. Estas unidades están construidas en torno a un perímetro común, con las denominaciones, área de construcción y distribuciones que se detallan más adelante. Todas las unidades tienen acceso independiente a la vía pública y son susceptibles depertenecer en propiedad a distintas personas, quienes serán titulares de un derecho de propiedad compartido sobre las cosas comunes y necesarias para el adecuado uso y disfrute de cada unidad.

1.4 SOMETIMIENTO A DIVISION PARA CONSTITUCION DE CONDOMINIO


El declarante expresa su formal voluntad de someter el ya descrito inmueble y las mejoras que están en proceso de construcción, al régimeninstituido por la Ley No. 5038, del 21 de noviembre del 1958, la Ley 108-05 y sus Reglamentos, relativos al sistema especial para regir la propiedad por pisos o apartamentos que forman parte de un edificio o de un conjunto habitacional; resultando en consecuencia, cada unidad, susceptible de pertenecer en propiedad exclusiva a distintas personas.


1.5 SOLICITUD DE REGISTRO

En virtudde lo antes expuesto, se requiere del Registrador de Títulos del Departamento de Santiago, que proceda al registro del derecho de propiedad de dicho inmueble y sus mejoras, de acuerdo con el régimen que las ya citadas leyes y Reglamentos instituyen.


1.6 REGLAS APLICABLES

El condominio se regirá por las disposiciones de las leyes y reglamentos de la materia, por las consignadas enesta declaración y por las resoluciones que en el futuro puedan ser adoptadas por el consorcio de propietarios.


1.7 DENOMINACION DEL CONDOMINIO

El inmueble y las mejoras que por el presente acto se constituyen en condominio se denominarán "RESIDENCIAL JUAN PABLO II”.




1.8 PLANOS DE LAS MEJORAS


Las mejoras enunciadas anteriormente, constan de las partes quese describirán más adelante, tal como aparecen en los planos confeccionados por la ARQ. Pedro Batista, CODIA No. 20120404, y COMO RESPONSABLE DE LA Obra, ING. Juan Sabater, CODIA No. 20102133. Los Planos han sido debidamente aprobados por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y comunicaciones, mediante Licencia de Construcción No. 20120409, los cuales fueron depositados en la DirecciónRegional De Mensuras, para fines de aprobación de la presente solicitud de registro y copia de la Licencia, esta siendo entrega adjunto al presente documento en constitución.



2. SECTOR PROPIO O UNIDADES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA


2.1 DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE LAS UNIDADES


Cada unidad es propiedad exclusiva de su titular. La propiedad de cada Sector Propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda por division de condominio
  • Demanda Por Division De Condominio
  • CONDOMINIOS
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS