Division del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DEL DERECHO.

A paso del tiempo el derecho se ha ido agrupando en diferentes grupos.
La norma jurídica varía de acuerdo al hecho, es por eso que el derecho se ha divido en diferentesgrupos, siendo estos 3; aunque cabe señalar que algunos autores solo mencionan 2 agrupaciones.
Entonces de acuerdo a lo anterior, el derecho va a dividirse en:
Derecho Público, Derecho privado y otrasramas.
De acuerdo a lo leído, entendamos el derecho público, es el conjunto de normas jurídicas que va a regular las relaciones que se susciten entre el Estado como un ente soberano con los ciudadanos ocon otros Estados.
Este se va a dividir a su vez en:
Interno y externo.
El interno será el derecho que se desarrolle dentro del país, es decir, un derecho nacional por así mencionarle.
El externo seráel derecho internacional.
El derecho Público Interno se divide en:
Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal y Derecho Procesal.
El Derecho Público Constitucional es el conjuntode disposiciones que se encargara de regular la organización o constitución del Estado, es decir, las leyes que van a regular toda la constitución de un Estado en particular, bastante importante sirecordamos que la constitución es nuestra carta magna.
El derecho administrativo es el conjunto de reglas o disposiciones que regularan las organización del poder administrativo y todo lo que tenga quever con este.
En cuanto al derecho penal, es el conjunto de leyes que regularan las disposiciones que se aplicaran a los delincuentes, es decir, es el conjunto de leyes o normas jurídicas que va acastigar a toda aquella persona que actúe en contra de una ley.
El derecho procesal se va a dividir en 2, procesal civil y procesal penal, en ambos casos este derecho será el que ponga lasdisposiciones que rigen un proceso judicial, es decir, como debe llevarse a cabo un proceso en ambas ramas.
El derecho público externo se divide en internacional público e internacional privado.
El derecho...
tracking img