Division Del Trabajo

Páginas: 24 (5908 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
La división del trabajo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación , búsqueda
La división del trabajo es la especialización de las cooperativas de trabajo en tareas específicas, limitadas y las funciones como. Históricamente, una división cada vez más compleja del trabajo está estrechamente relacionado con el crecimiento de la producción total y el comercio , el aumento decapitalismo y de la complejidad de la industrialización procesos. La división del trabajo también fue un método usado por los sumerios para categorizar diferentes puestos de trabajo, y dividir a los miembros calificados de la sociedad.
[ editar ] Comercio y la interdependencia económica
La división del trabajo hace que el comercio es necesario y es la fuente de la interdependencia económica .
Ladivisión del trabajo es un proceso mediante el cual se rompe el proceso de producción en una secuencia de etapas y los trabajadores son asignados a ciertas etapas.
[ editar ] división mundial del trabajo
No existe, hasta ahora, son pocos los estudios exhaustivos de la división global del trabajo (un reto intelectual para los investigadores), a pesar de la OIT y las oficinas nacionales de estadísticapuede proporcionar gran cantidad de datos a petición para aquellos que deseen probar.
En un estudio, Deon Filmer estima que 2.474 millones de personas participaron en el mundial de no nacionales la fuerza de trabajo a mediados de la década de 1990. De estos,
• alrededor del 15%, o 379 millones personas, trabajó en la industria,
• un tercero, o 800 millones trabajaban en los servicios, y
•más del 40%, o 1.074 millones de dólares, en la agricultura.
La mayoría de los trabajadores de la industria y los servicios eran asalariados y salarios - el 58 por ciento de la fuerza de trabajo industrial y el 65 por ciento de la fuerza de trabajo de servicios. Pero una gran parte eran trabajadores por cuenta propia o que participan en el trabajo familiar. Filmer sugiere que el número deempleados en todo el mundo en la década de 1990 fue de 880 millones de dólares, en comparación con alrededor de un mil millones de trabajo por cuenta propia en la tierra (principalmente campesinos), y unos 480 millones de trabajadores por cuenta propia en la industria y los servicios. "Tendencias Mundiales del Empleo de la OIT informe " indica que los servicios han sobrepasado a la agricultura porprimera vez en la historia humana: "En 2006 la participación del sector de servicios de empleo en el mundo superó a la agricultura por primera vez, al pasar de 39,5 por ciento a 40 por ciento de la agricultura disminuyó del 39,7 por ciento al. 38,7 por ciento. El sector industrial representó el 21,3 por ciento del empleo total.
[ editar ] Los teóricos
[ editar ] Platón
En Platón 's República , elorigen del estado es el de la desigualdad natural de la humanidad, que se materializa en la división del trabajo.
"Bueno, entonces, ¿cómo nuestro estado suplir estas necesidades? Se necesita un agricultor , un constructor y un tejedor , y también, creo yo, un zapatero y uno o dos más para cubrir nuestras necesidades corporales. Así que el mínimo Estado estaría compuesto por cuatro o cinco hombres...." ( La República , página 103, edición de Penguin Classics).
[ editar ] Jenofonte
Jenofonte , que escribió en el siglo IV aC, hace una referencia de pasada a la división del trabajo en su " Ciropedia "(también conocido como Educación de Ciro ).
"Así como los diversos oficios están más desarrolladas en las grandes ciudades, en la comida misma manera que en el palacio se prepara de una maneramuy superior. En los pueblos pequeños el mismo hombre hace sofás, puertas, arados y mesas, y con frecuencia se desarrolla hasta casas, y todavía se siente agradecido si solamente pudiera encontrar suficiente trabajo para mantenerse. Y es imposible que un hombre de muchos oficios que hacer todo bien. En las grandes ciudades, sin embargo, debido a que muchas demandas que en cada operación, un por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del trabajo
  • Division del trabajo
  • Division Del Trabajo
  • La Division del trabajo
  • Division del trabajo
  • La división del trabajo
  • De la division del trabajo
  • División de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS