Division materialista de la histora
EL COMUNISMO CIENTÍFICO:

Carlos Marx, es un científico social de la corriente ortogenética, es decir, es un evolucionista (Darwin y Wallace) y en sus tésisevolucionistas de la civilización hace una proyección científica de las etapas lineales por las que inevitablemente y en el mejor de los casos (si antes no nos extinguimos) tiene que pasar la humanidad,esas etapas son inevitables, e impuenteables y las clasifica en cinco: 1ª) Comunitarismo primitivo (bandas de cazadores-recolectores), 2ª) Esclavismo o producción Asiática (expansiones, invasiones,sometimientos y jerarquización social), 3ª) Feudalismo (ciudadanías en relación de vasallaje) es una prolongación del esclavismo más atenuada, donde los reinos se consolidan, 4ª) Capitalismo (revoluciónindustrial, privatización de los medios de producción, sistema asimétrico redistributivo, acúmulo de capital y de avances científicos) y 5ª) Comunismo (fin del periodo capitalista asimétrico,consolidación de los progresos científicos y humanos, alto nivel de civilización y de humanización, consolidación de la utopía de los derechos humanos en el planeta) esta última etapa es gracias a losavances científicos y educativos que han preparado a la humanidad en el respeto, en la civilización, en el conocimiento y en la suficiente sensibilidad y solidaridad mundial.
EL MATERIALISMO HISTORICO ENTEXTOS DE CARLOS MARX
Como estudioso e investigador de las ciencias sociales, Marx atravesó por varias disciplinas que luego integraría a un todo concreto: "de la crítica de la religión a la críticade la filosofía ; de la crítica de la filosofía a la crítica del estado; de la crítica del estado a la crítica de la sociedad, es decir, de la crítica de la política a la crítica de la economíapolítica, que culmina en la crítica de la propiedad privad". (1)
Es en la Ideología Alemana en donde Marx elabora y expone por primera vez su concepción materialista de la historia. (2)
Esta nueva... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Division Materialista De La Historia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Materialista-De-La-Historia/4119370.html

MLA

"Division Materialista De La Historia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Materialista-De-La-Historia/4119370.html>.

MLA 7

"Division Materialista De La Historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Materialista-De-La-Historia/4119370.html>.

CHICAGO

"Division Materialista De La Historia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Division-Materialista-De-La-Historia/4119370.html.